Publicidad

Huarpe Deportivo

Hay seis argentinos: se sortearon los octavos de Copa Libertadores

Hace instantes, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2022

Hace instantes, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con seis equipos argentinos dentro de los dieciséis que ingresaron al mata o muere, ya se saque quién se cruza con quién. De esa forma, los resultados arrojaron dos series entre planteles que también disputarán el Torneo de la Liga Profesional. Sin dudas, se viene algo muy interesante.

El primero en salir sorteado de los argentinos fue Vélez, cuadro que tendrá que fortalecerse para intentar dejar en el camino a River Plate. Lo positivo para ambos elencos es que no habrá largas y duras horas de viaje, teniendo en cuenta que en minutos podrán movilizarse dentro la misma provincia. Si bien los enfrentamientos que son del mismo país siempre son duros, los dos podrían sacar provecho de esta situación.

Publicidad

Por otra parte, otros que también chocarán entre sí son Colón y Talleres, uno de Santa Fe y otro de Córdoba. Más allá que deberán viajar para los respectivos duelos, no tendrán que trasladarse durante horas a diferentes países de Sudamérica. Por ello, los entrenadores deben estar contentos, más que nada por conocer de qué se trata el otro plantel en el campo. El ganador de estos se medirá con quien logre avanzar de los dos anteriores, asegurando a un argentino en las semifinales.

Argentinos por todos lados en la Copa Libertadores

Continuando en la misma llave, Boca Juniors tendrá que verse con un viejo conocido, con quien ya se midió dos veces en la fase de grupos que acaba de terminar. Corinthians salió sorteado para en elenco de Sebastián Battaglia, en 120 minutos que se vendrán al rojo vivo, teniendo en cuenta lo que ya demostraron en la parte regular. ¿Le sirve al Xeneize? Quizás, entendiendo que es el brasileño más débil de la actual competencia. Sin embargo, no será fácil. De avanzar, podría verse con River en semifinales de Copa Libertadores.

Por último, Estudiantes de La Plata tendrá que chocar con Fortaleza de Brasil, siendo un compromiso más que complejo para ellos. Si bien parece que son un tanto más favoritos que sus rivales, será complejo ganar la serie. Si vencen, jugarán contra el ganador de Libertad de Paraguay y Atlético Parananese. De esa forma, hay una gran posibilidad para que un argentino llegue al menos a la final de la actual Copa Libertadores.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad