Publicidad

Política > Política

Hubo una gran marcha en apoyo al Gobierno y Macri salió a agradecer

Miles de manifestantes se autoconvocaron en el Obelisco y marcharon hacia Plaza de Mayo. Esto se replicó en Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Tucumán.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2019

Desde las 17, y con consigna "sí, se puede" miles de personas participaron este sábado de una movilización en apoyo al Gobierno Nacional tras la derrota en Las PASO de agosto.

El Obelisco fue el punto de encuentro. Luego la gente comenzó a marchar a Plaza de Mayo.La movilización se replicó en diferentes ciudades del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. También frente a la quinta presidencial de Olivos. Sin embargo, el foco de atención estuvo puesto en el centro de la Capital Federal, según Infobae.

Publicidad

El actor Luis Brandoni compartió un video para convocar a la marcha en redes sociales. Otro de los artistas que convocó a la movilización fue el cineasta Juan José Campanella, un ferviente seguidor de Mauricio Macri.

Minutos después de las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separan Casa Rosada de Plaza de Mayo. Mauricio Macri saludó a la gente una hora después, agitó su puño y besó una pequeña bandera.

A pesar de que no hubo un discurso, Macri se mostró emocionado, gritaba y le agradecía a las personas que lo apoyaron, bajo el grito más escuchado desde el 11 de agosto pasado, una vez se conocieron los resultados de las Primarias: "Sí se puede".

La Plaza de Mayo estaba llena y miles de personas elevaron cánticos para apoyar al Mandatario, que buscará la reelección en poco más de dos meses. Fueron poco más de 10 minutos los que estuvo el Jefe de la Nación saludando a la gente.

Publicidad

Luego reingresó a la Casa Rosada y cinco minutos después salió nuevamente, donde envió un corto mensaje transmitido en vivo a las redes sociales. "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores", dijo el presidente ante una cámara. Finalmente, a las 19.32, Mauricio Macri, emocionado, se despidió y entró de vuelta en la sede del Gobierno. A partir de este momento, la multitud comenzó a desconcentrarse de la Plaza. La marcha había terminado.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad