Publicidad

Judiciales > Recibió una probation

Implicado en la muerte de un motociclista deberá trabajar en un municipio para zafar de una condena

El hombre viajaba en carretela cuando una moto lo impactó por atrás. El conductor de dicho vehículo murió a los días, a causa de las graves heridas que tuvo. 

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2022

La Justicia le otorgó una probation a un changarín acusado de homicidio culposo. Julio Ricardo Gil estuvo involucrado en la muerte de un motociclista, que ocurrió en diciembre del año pasado. Al principio fiscalía Delitos Especiales lo imputó por no llevar ningún tipo de iluminación ni banda refractaria. Pero luego, el hombre zafó por un vacío legal.

Es que no hay una norma que prohíba andar en carretela, tampoco uno que reglamente el uso de esta como si ocurre con los autos y las motos. Por eso, a Gil le permitieron conseguir una suspensión de juicio a prueba (probation) por dos años.

Publicidad

El changarín zafará de una condena si cumple con una serie de reglas impuesta por el juez. Entre las medidas, Gil deberá trabajar cuatro horas de un día de la semana por un periodo de seis meses. También deberá entregar $15.000 en cuatro cuotas, que irá como reparación simbólica y será donado al merendero “Corazones Sonrientes”.

El siniestro vial que terminó con la vida de Cristian Andrés Sánchez ocurrió el 11 de diciembre, en la noche.  El motociclista viajaba en una Zanella 150cc. cuando impactó contra la carretela de Gil, más específicamente en la parte trasera. El hombre quedó grave, inclusive fue operado de urgencia en la cabeza, pero nada fue suficiente para salvarlo.

Este martes la causa por la muerte de Sánchez llegó a su fin con la probation al changarín, que además no deberá tomar alcohol o probar estupefacientes por el mismo periodo que dura el beneficio de suspensión de juicio a prueba. En caso de no cumplir con ninguna de las reglas impuestas por el magistrado, Gil puede ser enjuiciado.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS