Publicidad

Departamentales > Esperada obra

Jáchal: antes de Navidad, las luces LED se encenderán en la Ruta Nacional 150

Pondrán en funcionamiento cuatro de los ocho kilómetros de la luminaria previstos para esta arteria.

19 de diciembre de 2020

Una Navidad distinta vivirán los vecinos de Jáchal, es que previo a esta celebración se inaugurará cuatro de los ocho kilómetros de iluminación LED de la Ruta Nacional 150 (RN150). Así lo confirmó a DIARIO HUARPE el intendente jachallero Miguel Vega. Cabe destacar que esta obra fue realizada por Vialidad Nacional junto a la comuna con fondos de regalías mineras.

Según informaron desde Jáchal, el corte de cinta se hará sólo en cuatro kilómetros de la RN150, dos hacia el este y dos hacia el oeste de la rotonda de ingreso a la villa San José. La otra parte de la obra, que comprende desde el ingreso a la ciudad cabecera hasta el kilómetro 3 de la ruta, frente al Vivero Municipal, esperan concluirla a fines de febrero.

Publicidad

Además de las luminarias, los vecinos podrán estrenar los ocho kilómetros de la ciclovía con la que contará esta transitada ruta nacional y de la intervención que se realizó en la rotonda de ingreso al departamento. Al respecto comentaron que con esta obra se aspiró a simular dos océanos y también se buscó representar uno de los significados de la palabra Jáchal (piedra acarreada). Por esto en el centro se realizó una base de piedra con distintas rocas de  la zona, además se forestó este espacio.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado por la comuna a Vialidad Nacional hace dos años, pero en ese entonces no prosperó. Fue recién en junio del 2020 cuando comenzó a ejecutarse la obra tras las tratativas de Jorge Deiana, el jefe de Distrito de Vialidad Nacional en la provincia de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad