Publicidad

Huarpe Deportivo > El 6 y 8 de agosto

Jáchal Básquet será sede de las semifinales del Torneo Federal

El equipo jachallero pasó invicto al Cuadrangular N, donde nuevamente será anfitrión. 

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2021

Jáchal Básquet será sede de las semifinales del Torneo Federal, según confirmaron desde la tarde de este lunes, la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) y el departamento de la mencionada competencia. De esta manera, San José de Jáchal y el estadio Papa Francisco se convirtieron en los anfitriones de los equipos del Cuadrangular N, así como lo fueron del J, en cuartos de final. 

Era de esperarse que sucediera esto. Tras pasar de ronda, el club jachallero pidió ser sede nuevamente y este lunes le dieron el ok.  Los equipos del Cuadrangular N son Comunicaciones de Mercerdes, Colón de Corrientes y Fusión NB de Tucumán. Con este último, Jáchal Básquet se enfrentó en cuartos y le ganó 84 a 62. 

Publicidad

Las semis se disputarán entre el viernes 6 y el domingo 8 de agosto. Previo a esta llave se jugará la otra desde el miércoles 4 al viernes 6, en Pergamino. El Cuadrangular O está compuesto por Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi, Zárate Basket y Pergamino Básquet. 

Los dos mejores de cada cuadrangular alcanzarán la gran final del torneo, que si bien no tiene sede ni fecha confirmada, se sabe que se disputará con el mismo formato que toda la fase de cuadrangulares y que otorgará dos plazas para la Liga Argentina. 

El viernes pasado, los dirigidos por Lisandro Salles cerraron una magnífica presentación en cuartos de final tras vencer a Club Riojano por 77 a 74 en un partido que fue trabado y difícil para los locales. Sin embargo, contuvieron las ofensivas y rompieron la defensa propuesta por los visitantes. El máximo anotador para el equipo de San José fue Ismael Sarruff con 16 puntos.

Jáchal finalizó en cuartos (Cuadrangular J) primero con 6 puntos y tres victorias, lo siguió el otro semifinalista, Fusión de Tucumán, con 5 puntos, dos victorias y una derrota. Tercero quedó Club Riojano con 4 puntos, dos derrotas y una victoria y cuarto, El Tribuno de Salta, con 3 puntos y tres derrotas. A este último Jáchal lo venció por 84 a 72, en su partido inaugural de fase. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS