Publicidad

Política > Declaraciones

Javier Milei dijo que no necesita el Congreso para salvar la economía

“Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer”, aseguró el Presidente en declaraciones al diario internacional Financial Times.

POR REDACCIÓN

29 de febrero de 2024
Milei habló de levantar el cepo cambiario a mitad de año. (Foto: gentileza).

El presidente Javier Milei brindó declaraciones para el diario británico Financial Times y, ante el rechazo de la ley ómnibus y un posible fracaso del Decreto 70/23, aseguró que no necesita del Congreso para salvar a la economía argentina: “Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer”.

En sus declaraciones, el mandatario libertario fue consultado por un posible levantamiento social y respondió: “Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento motivado desde la política o (uno que involucre) a infiltrados extranjeros”.

Publicidad

“Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos”, dijo, en referencia a activistas cubanos y venezolanos que, según Milei, participaron en las últimas protestas "disfrazados de fotógrafos".

El Presidente volvió a mencionar la posibilidad de levantar el cepo para mitad de año y aseguró que la medida cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras su reunión con Gita Gopinath. “Una vez que esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que podríamos hacerlo a mitad de este año”, aseguró.

A horas de su primera exposición frente al Congreso de la Nación para la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei dio una extensa entrevista al prestigioso medio económico Financial Times, donde anticipó que aplicará las reformas que impulsa “por decreto” porque, afirmó, con la actual composición del Parlamento “es difícil” aprobar sus proyectos.

Según el medio británico, el Presidente aseguró que no necesita del Congreso para salvar la economía, y anticipó que el país puede “crecer fuerte” el año próximo.

Publicidad

“Hay otras reformas que podemos hacer por decreto... cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos”, dijo Milei durante la entrevista publicada hoy.

“Pero mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas, porque lo que quedó claro con el (proyecto de reforma económica) es que los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios”, advirtió.

De todas formas, dijo que también enviará reformas parciales al Congreso y reiteró sus advertencias: “Los que voten en contra serán identificados como los enemigos del cambio”.

Vale destacar que Javier Milei hablará mañana ante el Congreso en la apertura del período ordinario de sesiones, en medio de un escenario de confrontación política con la mayor parte de la oposición, salvo con sectores del PRO. Además, lo hará en el lugar al que calificó días atrás como “nido de ratas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad