Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Juan Bautista Peralta, un músico sanjuanino que canta por vocación

La pandemia le dio el impulso para adentrarse de manera profesional a la música.

18 de marzo de 2021

Juan Bautista Peralta lanza su primer clip que forma parte de su primer disco e inaugura su carrera como músico. El cantante estrenará “Me pierdo en ti”, video en el que aparecerá Pamela Pettazzi para narrar una historia de amor.

El músico dialogó con DIARIO HUARPE sobre su carrera, cómo fue el proceso de filmación y lo que viene en este primer paso.

Publicidad

Entre redes y acordes

Juan Bautista es informático, su trabajo trabajo es con redes y gestión de servidores. Su vocación es la música. Así lo afirma.

Con 36 años decidió apostar por lo que sentía y seguir esa corazonada. Pasó por la licenciatura de Turismo y Comunicación, pero algo le hacía ruido. “La música siempre ha estado en mi vida.  A sus 30 dio los primeros pasos, escribir canciones y hacer presentaciones le servían para calmar esa euforia, pero nunca se saciaba del todo.

Juan Bautista cuenta que el click vino durante la pandemia, el momento de dar el paso e ir más allá debía ser ahora. El aislamiento social lo llevó a enfrentarse a eso que estaba posponiendo y frente a él mismo tomó la decisión. La música debía formar parte de su vida.

Desde ese episodio tomó las canciones que había escrito y empezó a darle forma a “Me pierdo en ti”. El álbum recoge diez canciones que toman referencias de géneros como el pop, el glam rock y el melódico, sonidos que fueron marcando la vida de Peralta.

Publicidad

“Cuando canto frente a la gente pienso que esto es para ellos, más allá de que yo lo escribo o que sean experiencias que haya vivido, siento que es un regalo para la gente”

Love story

El video que protagoniza junto a Pamela Pettazzi, narra una historia de amor. El material estará disponible a partir de este viernes a las 12 horas en el canal de YouTube del cantante.

El proceso de grabación fue durante dos jornadas en las que conjunto al equipo le dieron forma al clip. Con algunas ideas en la cabeza, Juan Bautista terminó de darle la identidad a su opera prima. Este material es el primero de cuatro videos que se irán estrenando durante el año y acompañarán el lanzamiento del álbum.

Por último, el artista comentó que según acompañen las condiciones, espera poder ir de gira a España para continuar el recorrido de sus canciones.

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS