Publicidad

Sociedad > Nueva medida

Jubilados y pensionados no deben hacer más el trámite de fe de vida: crean una plataforma

Se puso en marcha la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales que funcionará como una prueba piloto por 90 días.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2020

La Anses puso en marcha la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales por lo que los jubilados y pensionados no deberán concurrir más a hacer el trámite de fe de vida. También permitirá que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

En medio de la pandemia el trámite está suspendido, aunque, debido a esta nueva herramienta no deberá realizarse más. Estará vigente por 90 días ya que es una prueba piloto que tiene el fin de que los 7 millones de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino no deban volver a hacer esos trámites.

Publicidad

La plataforma la realizó el RENAPER, dependiente del Ministerio del Interior, y es una iniciativa del Ministerio de Salud y Anses. Según informaron, los organismos públicos y entidades privadas van a poder tener la información de forma digital en tiempo real.

"Este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados y jubiladas, y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida. Se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos”, informó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS