Publicidad

Provinciales > Atención

La Anses advirtió sobre una nueva estafa electrónica

Tras las denuncias, el ente nacional recordó que se puede denunciar cualquier llamado o mensaje engañoso.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2021

El ingenio del crimen no tiene fin. Es por esta razón, que el Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social, advirtió a la población sobre una nueva modalidad de estafa de la que cientos de personas han sido víctimas en los últimos días. Desde la entidad, instaron al público a dirigirse y comunicarse siempre por sus medios oficiales.

Según informaron desde el organismo, la estafa es virtual y a través de correo electrónico. Se trata de un mensaje con la firma del logo de Anses que contiene un mensaje escrito que solicita, en este caso, al receptor del email que envíe sus datos personales para recibir prestaciones sociales.

Publicidad

Por esta razón, y a raíz de varias denuncias de ciudadanos que enviaron sus datos y no obtuvieron respuesta, el ente nacional informó que Anses no utiliza la plataforma de correos electrónicos para informar montos económicos, solicitar datos o dar algún otro tipo de prestación.

La única forma de realizar trámites de forma virtual es a través de la página Mi Anses, a la cual se ingresa con la Clave de Seguridad Social. Además, los trámites realizados son gratuitos y no hay que brindar a cambio ningún tipo de información como teléfono, correo, direcciones, redes sociales u otro tipo de información personal, en especial cuenta bancarias o claves de homebanking.

Anses recuerda que ante cualquier mensaje sospechoso, formulario o llamado que pueda calificarse como “engañoso”, cuenta con sus canales de denuncias. Uno de ellos es a través de la página de Mi Anses en el apartado “Hacer denuncias”, luego haciendo click en la sección “Denuncias y Reclamos”. Por teléfono, se puede denunciar llamando al 130.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS