Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo

La Difunta en bici, el servicio que suman los vecinos de Vallecito

El servicio brinda recorridos en bicicleta por el paraje pasando por su paisaje, arquitectura y patrimonio.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2021

Los prestadores turísticos del Paraje de la Difunta Correa se reinventan y traen consigo nuevos servicios. En esta oportunidad se trata del “Bicitour del Agradecimiento”, un recorrido en bicicleta por el paraje y sus hitos históricos y culturales, acompañados por un guía que aporta contexto de cada uno de los lugares.

El “Bicitour del Agradecimiento” incluye bicicleta, casco, banda refractiva y seguro de accidentes personales. Dura 40 minutos aproximadamente y se realiza con un grupo mínimo cuatro personas los viernes, sábados, domingos y feriados, de 9.30 y 18.

Publicidad

Las bicis fueron reacondicionadas ya hora permiten conocer a fondo el paraje.

Otra de las ofertas será el “Bicitour Vallecito” que se lanzará en marzo próximo. Se trata de un circuito más amplio. En se incluirá lugares históricos y culturales, sitios destacados de la comunidad y visitas a productores y artesanos locales.

Con la llegada de estos circuitos, se habilita el servicio de alquiler de bicicletas para recorrer senderos naturales del Cerro Pie de Palo.

Por último, desde el Ministerio de Turismo y Cultura adelantaron que próximamente se habilitarán otros servicio:  “la Caminata Grande”, una actividad que consiste en una caminata guiada a través de sitios históricos, hitos de fe e identidad del lugar, poniendo en valor el patrimonio cultural, histórico y de fe del paraje.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad