AHORA

20 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Opinión > Hablemos en serio

La minería no deja nada, el mensaje que construyen los políticos

Ya me conocen como un defensor de la actividad minera y fundamentalmente de sus resultados socio económicos para aquellos lugares alejados como Iglesia, Jáchal y Calingasta; pero la tristeza adquiere el punto máximo al advertir como se consumen el futuro.

Nestor "Roly" Olivera

POR Nestor "Roly" Olivera
14 de mayo de 2019

14 de mayo de 2019

Como ya lo dije la PEA de Iglesia es de aproximadamente 3400 Iglesianos, de los cuales algo más de 800 trabajan de forma directa para Veladero; con más los que trabajan en empresas de servicios, con un promedio de sueldos que supera los 30 mil pesos.

La Municipalidad de Iglesia tiene 882 entre empleados y contratados, sin contar los llamados pasantes que según dicen llegan a los 1.500.

De la planta permanente encontramos Jerárquicos: 66, Administrativos: 54, Obreros: 112.

En el mundo privado esto sería, un Gerente cada 1,7 Obrero; y un Administrativo por cada 2,07 obreros. De esta manera NINGUNA EMPRESA ES EFICIENTE; esto habla de ineficiencia del gasto de personal.

Surge del presupuesto ejecutado provincial que es de acceso público, que por el 3,42% de coparticipación municipal, Iglesia recibió hasta abril $59.668.075 y que de regalías mineras recibió $94.338.595. Huelgan las palabras.

A esto hay que sumarle el fondo fiduciario, y el aporte extra que tuvo este año de algo más de 15 millones de pesos desde la hacienda provincial.

Con todo esto, uno espera una economía floreciente, además de haberse creado alternativas para el desarrollo social y un pueblo pujante, feliz…. Fui a Iglesia, y volví. Nada de eso encontré, más que la siempre amabilidad de corazón de los Iglesianos, a quienes muchos debieran pedirles perdón, sobre todo a la generación que viene.

Mañana no digan que la Minería no dejó nada. Busquen a los verdaderos responsables. Sumen, resten y multipliquen que los encontrarán.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.