Publicidad

Política > Salud

Los afiliados a la Obra Social Provincia dejarán de pagar plus

Desde la Obra Social Provincia anunciaron que los médicos que cobren plus quedarán fuera del padrón de profesionales fidelizados y, por ende, no tendrán aumentos por sus prestaciones.

06 de marzo de 2024
Duplicarán el pago a los prestadores que no cobren plus. (Foto: DIARIO HUARPE).

Este miércoles, la Obra Social Provincia (OSP) anunció una nueva planificación de trabajo que permitirá que los afiliados dejen de pagar plus o copago en las consultas y análisis clínicos. A partir de ahora, los médicos que lo cobren por sus prestaciones, quedarán exceptuados del padrón de profesionales fidelizados, por lo que no recibirán aumentos por parte del organismo y seguirán cobrando la base de enero durante todo el 2024. Las autoridades indicaron que en el plazo de cinco meses adherirán al resto de las consultas y prácticas.

La novedad fue dada a conocer durante una conferencia de prensa convocada por el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, y el interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli. Allí, el titular de la cartera sanitaria dijo: “Hoy presentamos la planificación para mejorar la atención de la OSP pensando en los afiliados. Esta primera etapa apunta a que los afiliados dejen de pagar copagos y plus en consulta y análisis clínicos básicos”.

Publicidad

Amilcar Dobladez. (Foto: DIARIO HUARPE)

En este sentido, Fasoli explicó que el nuevo programa consiste en desterrar de una vez para siempre el copago o plus en dichas prestaciones, y confirmó que los profesionales que cobren estos extras, quedarán fuera del padrón fidelizado, por lo que no percibirán aumentos de aquí en adelante por sus atenciones. Mientras que, quienes no cobren dichos montos, recibirán aumentos actualizados a lo largo del año.

Un punto fundamental que señalaron las autoridades provinciales es que los que integren el padrón de no fidelizados no podrán cambiarse a la otra columna y estarán excluidos de los aumentos periódicos por al menos nueve meses. Además, puntualizaron que los profesionales que adhieran a no cobrar más plus o copago, si detectan que lo realizan serán excluidos de inmediato. 

Además, ambos funcionarios afirmaron que esta nueva metodología pronto se extenderá también a internaciones y prácticas complejas, para que se cumplan todos los protocolos correctamente y el afiliado pueda tener el servicio de calidad que merece.Incluso le pusieron plazo, ya que afirmaron que en cinco meses estarán todos incluidos en la diferenciación de fidelizados con no fidelizados. 

En este sentido, también anticiparon que se trabaja para mejorar la página web de la obra social, lo cual permitirá una mejor comunicación entre el organismo y sus afiliados. Esto lo señalaron como fundamental para que los afiliados de la OSP puedan denunciar a los profesionales que incumplan con el acuerdo y aclararon también que habrá una revisión profunda de la facturación mensual de cada uno de los prestadores que sean parte del padrón de fidelizados. 

Publicidad

Respecto al nuevo sistema de pagos, Fasoli indicó que “una consulta que hoy se paga a $3.000, pasaremos a pagar $8.000, siempre y cuando el profesional adhiera al padrón fidelizado”. “Hemos calculado pagarle a todos los prestadores el doble de lo que están cobrando, y financieramente la OSP puede afrontarlo. Los pagos se realizarán en los mismos plazos que se vienen efectuando actualmente”, enfatizó. El funcionario marcó otro de los beneficios de pertenecer al padrón de fidelizados como que los que se sumen tendrán incrementos periódicos del costo de la consulta práctica, mientras que los que no seguirán cobrando a los valores de enero del 2024.

Rodolfo Fasoli. (Foto: DIARIO HUARPE).

Por su parte, el ministro de Salud hizo hincapié en la importancia que reviste el hecho de que los profesionales sanjuaninos adhieran a este nuevo método que propone la OSP, y apeló al compromiso de los prestadores al explicar que muchos pacientes afiliados ya tienen sus médicos de confianza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS