Publicidad

Política > Con el sueldo de septiembre

La provincia invertirá $132 millones para pagar la cláusula gatillo

Después de que se conoció el índice de inflación de agosto, las autoridades provinciales anunciaron el pago de un 8% de aumento para todos los empleados del estado provincial. 

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

Después de que el Indec anunciara un 4% de aumento en el índice inflacionario, el Estado provincial confirmó que ya comenzó a trabajar para liquidar los nuevos sueldos con un aumento del 8% gracias a la aplicación de la cláusula gatillo. 

Ahora el Estado provincial deberá invertir poco más de $132 millones para poder solventar al aumento salarial de los 42.000 trabajadores de la administración pública.

Publicidad

  

En el mes de marzo gobierno y estatales acordaron una suba del 27% pagadero en 3 cuotas. En marzo pagó 15%, y entre julio y agosto abonó una suba del 7%. Lo que llevó el incremento total hasta el momento a un 22%. El problema es que las subas de precios ya treparon al 30% por eso se aplicará un incremento salarial del 8% para equiparar los sueldos con la inflación. 

Este dinero llegará a los trabajadores con el sueldo de septiembre que, de acuerdo al cronograma oficial, debería estar depositado el sábado 28 de septiembre. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS