Publicidad

Huarpe Deportivo > Tokio 2020

Las experiencias de los sanjuaninos que irán a Japón

De los comprovincianos clasificados hasta entonces, la mayoría experimentará por primera vez competir en los Juegos Olímpicos.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2021

Resta cada vez menos tiempo para que el mundo entero observe el inicio de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020. La contienda deportiva más importancia del mundo fue aplazada un año producto de la pandemia y –hasta entonces- seis sanjuaninos dirán presente en Japón.

La celebración de este importantísimo certamen se dará entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto. Y la delegación de Argentina participará en varias disciplinas deportivas. 

Publicidad

Ahora bien, vale resaltar la particularidad que varios de aquellos vivirán esta experiencia por primera vez. Sólo dos del aquél sexteto volverán a participar de los Juegos Olímpicos. Conozcamos juntos de quiénes se trata.

Federico Pereyra - vóley

El reciente campeón con el Al Ahly-Trípoli de Libia, quien a mediados de junio cumplió 33 años, retornará a la máxima cita luego de nueve años. Su primera oportunidad se dio en Londres 2012.

En aquella ocasión, Javier Weber era el entrenador principal del selectivo y decidió incluir al sanjuanino en la nómina de 13 jugadores. Él (Pereyra) fue uno de los opuestos del elenco. Además, en este listado también estuvo Rodrigo Quiroga (receptor punta).

En aquél torneo, Argentina finalizó en la quinta posición del clasificador final. Por debajo hubo siete selecciones más. En la primera ronda, la Albiceleste se midió ante Bulgaria, Polonia, Italia, Australia y Reino Unido. Al término de los primeros partidos, Pereyra y compañía clasificaron en el cuarto puesto y pasaron a cuartos de final. En esta instancia, se enfrentaron ante Brasil y perdieron 3 a 0.

Publicidad

Rusia ganó la presea dorada, la Verdeamarela se quedó con la plateada e Italia cerró el podio con la de bronce.

Bruno Lima - vóley

De última temporada con el Afvon de la Superliga de Turquía, el también formado en Obras San Juan repetirá experiencia olímpica. Y un dato no menor, es que de los seis sanjuaninos es el único que lo hará consecutivamente.

Bruno Lima (25) fue una grata sorpresa en la nómina que el entrenador Julio Velasco oficializó para Río de Janeiro 2016. En este caso, Rodrigo Quiroga también fue llamado para el selectivo (de reserva).

En esa ocasión, Argentina integró el grupo B en la fase de grupos. Allí se midió ante Polonia, Rusia, Irán, Cuba y Egipto. Los argentinos terminaron en el primer puesto y avanzaron. Al igual que en la edición 2012, argentinos y brasileños se cruzaron en cuartos de final. La victoria quedó para la Canarinha (3 a 1).

Los locales terminaron ganando la medalla de oro, Italia ocupó el segundo puesto y Estados Unidos cerró el tridente.

Matías Sánchez – vóley

El armador del Tourcoing de Francia, de última gran temporada en la Primera División, tendrá su primera vez en los Juegos Olímpicos. En Río de Janeiro estuvo cerca, pero por delante tuvo a Luciano De Cecco y Demián González también en gran forma. A sus 24 años, Matías vivirá una experiencia única.

Candelaria Herrera – vóley

La oriunda de Pocito fue llamada por el director técnico Hernán Ferraro para ir a Japón y formar parte de la Albiceleste. La sanjuanina estará por primera vez en esta competencia de tamaña envergadura.

La central de nuestra provincia pondrá todo de sí para que el equipo mejore su performance en los JJOO. En Brasil (2016), Argentina terminó quinta en el grupo A y no pasó la primera ronda.

Fernanda Pereyra – beach volley

La sanjuanina y hermana de Federico vivirá su primera vez en esta materia. Su clasificación fue la más reciente, ya que durante el último fin de semana, Argentina logró el boleto a Tokio luego de ganar la ronda final de la Continental Cup en Paraguay. De no mediar inconvenientes, Pereyra junto a Ana Gallay de Entre Ríos serán la dupla 1 cuando en Japón inicie la competencia.

Agustín Bugallo – hockey sobre césped

Luego de la última concentración en Cariló –Buenos Aires-, en el ámbito de este deporte confirmaron la nómina para ir a Tokio. Y allí estuvo el nombre del oriundo de Barreal, Calingasta. Para el integrante de Los Leones será su primera vez y al igual que el resto, también llegará con la confianza plena.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad