Publicidad

Provinciales > Una masa

Las pizzas en horno de barro y de calle que son furor en San Juan

A la vista de todos y en la banquina de una transitada calle de Rawson, funciona All Horno, el carro de pizzas a la piedra y hechos en horno de barro.

03 de septiembre de 2023
De masa madre, en horno de barro y bien de calle (Fotos: DIARIO HUARPE).

Ubicado en el corazón de Villa Krause existe un carro de pizzas a la piedra que ofrece la posibilidad de degustar los sabores de la masa madre y el aroma único que solo puede otorgar un horno de barro, con la particularidad de que esta experiencia culinaria se vive de pie y en la banquina de calle Mendoza en Rawson.

En inmediaciones de calles Mendoza y Quiroz, donde se ubica el polo gastronómico callejero de Rawson, resalta un aroma en particular. Es el de la leña ardiendo y calentando el barro de un horno que alberga las que prometen ser las mejores pizzas a la piedra que se pueden conseguir en las calles de San Juan.

Publicidad

Se trata del carro de la pizzería All Horno, el cual noche a noche despierta la curiosidad de decenas de sanjuaninos que transitan por la zona, y tentados por el resplandor del horno de barro y el perfume a masa madre, deciden detenerse para saborear las distintas variedades de pizza que se cocinan a una orilla de la calle y a la vista de todos. En diálogo con DIARIO HUARPE, el creador de este emprendimiento, Adrián Salguero, comentó los orígenes de esta pizzería móvil.

“Tenemos nuestro local en Rivadavia y la idea era poder abrir otro en Rawson, que es donde tenemos nuestra mayor clientela, pero nadie quería alquilarme cuando se enteraban de que quería construir un horno de barro. Por eso decidí ponerle ruedas”, aseguró.

A su vez, Salguero explicó que él es el creador del carro, el cual está montado sobre la carrocería de un viejo Fiat 1500 y cuenta con una amplia mesada iluminada donde se estira la masa y preparan las pizzas. Además, sobre la misma hay una repisa donde guardan los ingredientes, una bacha donde lavan los utensilios y por supuesto, el horno de barro con su chimenea.

Sobre los primeros pasos de este novedoso emprendimiento, el gastronómico confirmó que no fue necesario esperar tanto para ver los frutos. “El primer día vendimos solo tres pizzas, pero al tercero, se viralizó una publicación en redes sociales y eso hizo que mucha gente quisiera probar. Esa noche nos vimos superados, y eso hizo que tenga que contratar más personal”.

Publicidad

All horno, en su formato callejero, solo recibe pedidos presenciales y cuenta con tres empleados. Una mujer encargada de cobrar y entregar los pedidos, y dos jóvenes que cumplen las funciones más vistosas, uno estirando la masa y preparando las pizzas, mientras que el otro se encarga únicamente de hornear las mismas.

En cuanto a la preparación y cocción, es válido destacar que las pizzas están hechas de masa madre que tiene un proceso mínimo de 72 horas y son cocinadas a una temperatura superior a los 400º, lo que en tiempo equivale a tan solo cuatro minutos. “Además de hacer un producto rico y de calidad, nuestro secreto es la innovación”, afirmó Salguero.

Por otra parte, este emprendedor aseguró que ya compró otro carro, el cual está comenzando a refaccionar y acondicionar, para poder ampliar el negocio a otros departamentos e incluso poder llevarlo a fiestas o festivales.

La carta

Quienes estén interesados en degustar las pizzas de All Horno y vivir esta experiencia culinaria callejera, deben tener en cuenta que el carro funciona de miércoles a domingo de 20 a 01 horas, y ofrece nueve originales variedades, en formatos de cuatro y ocho porciones.

Los sanjuaninos que lleguen hasta el carro podrán elegir entre las variedades Especial, Muzzarella, Napolitana, Crudo, Pepperoni, Fugazza Crocante, Ananá, 4 Quesos y Vegetariana. Los precios oscilan entre $1.300 y $3.600.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS