Publicidad

Economía > Reclamo salarial

Bono de $60.000 en San Juan: empleados públicos reclaman cobrarlo

Un grupo de trabajadores autoconvocados dicen que, si no tienen respuesta de parte de las autoridades sanjuaninas, se movilizarán durante la visita presidencial organizada.  

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2023
Un grupo de trabajadores fue hasta Hacienda este viernes, pero no obtuvieron respuesta, dijeron. 

Un grupo de trabajadores públicos autoconvocados de San Juan se reunió este viernes en el Centro Cívico para exigir que les paguen el bono de $60.000 que anunció Sergio Massa. Aseguran que, si no tienen respuesta, están dispuestos a movilizarse la próxima semana y reclamar durante la visita de Alberto Fernández y el ministro de Economía a la provincia.

Sonia Espejo, representante de la comisión que los agrupa, dijo a DIARIO HUARPE que quieren una respuesta urgente y que si no les confirman si recibirán o no los dos tramos $30.000, el lunes habrá una asamblea. En esta participarían trabajadores del escalafón general y no descartan que se sumen otros del obrador de Arquitectura y profesionales de la Salud.

Publicidad

Según explicó la dirigente, los empleados públicos sanjuaninos necesitan con urgencia el bono de $60.000. “Hoy percibimos los sueldos y es el mismo que el mes pasado, porque nosotros no tuvimos paritaria como los docentes”, aclaró. Hasta ahora el aumento que percibieron fue de un 15% el mes pasado, que según dijo fue respecto al mes de diciembre 2022 y esta suba se licuó con la devaluación del 22% que implementó Economía de la Nación.

“Esto es un claro ejemplo de la discriminación que sufrimos el resto de los trabajadores, por eso queremos y exigimos que el Gobernador se expida y nos diga si lo vamos a cobrar”, reclamó Espejo. También criticó que los sindicatos “no han dicho absolutamente nada ni han preguntado si nos va a corresponder”, como tampoco avanzaron con un nuevo acuerdo salarial.

La mujer dijo que fueron al Ministerio de Hacienda para preguntar si les iba a pagar la suma este mes y no los recibieron. Por eso es que plantean movilizarse durante la visita presidencial. “Si el Gobernador no lo paga se ve que es porque no puede, así que vamos a tener que ir nosotros a decirle al presidente que lo ayude”, adelantó.

Si hacen o no esto dependerá de si tienen novedades en los próximos días, pero reclamó que esta espera es injusta. “La situación es muy grave, hay compañeros que tienen sueldos empeñados hacia adelante y creemos que en una provincia que crece en algunos sectores, los estatales somos maltratados”, reclamó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad