Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

Las Solistas de los Andes llegan a los jardines del Teatro del Bicentenario

Se presentan este domingo en el ciclo que propone música al aire libre.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2022

 “Las Solistas de los Andes”, orquesta de mujeres, se presenta junto al grupo de tango electrónico “D-Mol” este domingo 20 de febrero a las 20.30 horas en el marco de “Música en los Jardines de Teatro del Bicentenario”.

El conjunto propone un repertorio que combinará una versión de la Sinfonía N°7 de Félix Mendelssohn con un tango electrónico basado en el repertorio del maestro Astor Piazzola.

Publicidad

Al finalizar, se proyectará en pantalla gigante el concierto-espectáculo de Silas Bassa, pianista de renombre internacional; con producción artística y desarrollo audiovisual del Teatro del Bicentenario.

Sobre “Las Solistas de los Andes”

“Las Solistas de los Andes” son un grupo de 11 mujeres músicos profesionales que se unieron, en el marco de la pandemia, bajo un noble objetivo: acompañar con su arte a todos aquellos miembros de primera línea que se encargaron de la salud, la educación y seguridad.

Comenzando en marzo de 2021 con esta misión, “Las Solistas” se convirtieron en la primera orquesta de la región íntegramente conformada por mujeres totalmente independiente.

Otro de sus objetivos es el de brindar un espacio en el que las jóvenes músicas que estén finalizando su formación puedan expandir sus conocimientos a la vez que adquieren experiencia en dentro de la música de cámara.

Publicidad

Dentro de su repertorio, se encuentran obras del período clásico y contemporáneo, las cuales les exige un alto nivel musical e interpretativo potenciando su nivel artístico y académico en nuestra provincia.

Debido a la naturaleza acogedora y hospitalaria de su misión, “Las Solistas de los Andes” tienen por delante la ambición de alcanzar aquellas zonas alejadas de la provincia y llevarle a todos los sanjuaninos el virtuosismo y calidez de sus instrumentos de cuerdas. En este sentido, este grupo de mujeres artistas buscan interpretar y transmitir la capacidad de la música como transformadora de realidades.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS