AHORA

27 C°

Martes

19 C° / 33 C°

Miercoles

22 C° / 34 C°

País > Desde la Nasa

Llegó un astronauta para encontrar al "argentino que pueda viajar al espacio"

Arribó a la Argentina para hablar con los más jóvenes y entusiasmarlos no solo para que sigan en la escuela, sino también a que se interesen por los temas espaciales.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2019

El astronauta de la NASA Jon Andrew McBride, piloto en la misión STS-41G del Transbordador Espacial Challenger, llegó al país para incentivar a estudiantes de escuelas secundarias en carreras espaciales, y “quizá encontrar al argentino que en futuro viaje al espacio”, destacó.

“Cuando llegué al espacio en 1984 fue una de las experiencias más increíbles que viví: no estar limitado a la gravedad, flotar y ver a la Tierra desde allá arriba me aceleró el corazón al doble de la emoción”, describió McBride, jefe de astronautas del Kennedy Space Center Visitor Complex.

Un recorrido por el Universo en forma de película y una charla a estudiantes en temas de astronomía y astronáutica para despertar en las nuevas generaciones el deseo por los viajes espaciales, formaron parte de las actividades en las que participa hoy McBride en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.

“Vine a Argentina porque quería conocer el país y especialmente para hablar con los más jóvenes y entusiasmarlos no solo para que sigan en la escuela, sino también a que se interesen por los temas espaciales y quizás un día, al igual que yo, ir al espacio”, remarcó.

McBride fue parte de la primera promoción de astronautas para los primeros transbordadores espaciales en 1978, y en julio de 1987 fue nombrado subdirector de la NASA a cargo de las relaciones con el Congreso de su país, en Washington.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?