Publicidad

Sociedad > Impactantes

La NASA difundió fotos panorámicas de la Luna

Pertenecen a sitios de aterrizaje de las misiones Apolo en la Luna entre los años 1969 y 1972. Son recuerdos de las únicas 12 personas que llegaron allí.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2019

Expertos de la NASA revelaron fotografías inéditas de la Luna que fueron tomadas en los aterrizajes de las misiones Apolo entre los años 1969 y 1972. Las mismas son los recuerdos que les quedaron a las 12 personas que lograron llegar a la superficie.

Este sábado 20 de julio se conmemoran los 50 años de la caminata lunar de los astronautass Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11.

Publicidad

Las fotografías tomadas por los astronautas que llegaron al satélite natural fueron recopiladas por un especialista en imágenes de la NASA, Warren Harold Johnson. El astronauta del Apolo 17 Harrison "Jack" Schmitt verificó la precisión de la perspectiva de las fotos.

"El Valle de Tauro-Littrow en la Luna presenta una vista que es una de las escenas naturales más espectaculares del Sistema Solar", dijo Schmitt sobre las imágenes unidas desde la Estación 5 de su base lunar en el lugar de aterrizaje de Tauro-Littrow.

"Las paredes macizas del valle están brillantemente iluminadas por el Sol, se elevan más altas que las del Gran Cañón y se elevan a alturas de más de 1.600 metros en el norte y 2.300 metros en el sur", agregó Schmitt.

"Al mismo tiempo, las cumbres se ubican contra un cielo más que negro, un contraste que va más allá de la experiencia de los visitantes de la Tierra. Y, sobre el Muro Sur del valle, siempre se puede ver el hogar, la Tierra azul en forma de nube, a solo 340.000 kilómetros de distancia", explicó el especialista.

Apolo fue el programa de la NASA que se lanzó en 1961 y consiguió llevar al hombre en la Luna. Hubo cuatro vuelos que fueron de prueba y el Apolo 11 resultó ser la primera misión en tocar la superficie lunar el 20 de julio de 1969, precisamente en el Mar de la Tranquilidad, con el comandante de la misión Neil Armstrong y el piloto Buzz Aldrin.

Publicidad

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS