AHORA

20 C°

Lunes

22 C° / 30 C°

Martes

18 C° / 32 C°

Economía > Tras los anuncios

Lo que los monotributistas deben saber sobre el pago de la cuota

Dicen que el vencimiento del mes de agosto se pagará en septiembre. Sostienen que el beneficio operaría al día 20 aunque todavía no se comunicó de manera oficial.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

Tras la suba del dólar, el presidente Mauricio Macri hizo un par de anuncios sobre el rumbo de la economía, uno de ellos fue dedicado a los monotributistas a quienes se les prometió que por este mes iban a estar eximidos de pagar la cuota, la cuestión es que esto pasará a septiembre y el interrogante que genera es si el octavo mes la persona figurará como deudor.  

Dicen que el beneficio operaría con el vencimiento del 20/9, aunque no se comunicó hasta cuándo. En casos de no ingresar el componente de la seguridad social y como el impositivo queda liberado, la obligación será cero. Este aspecto habrá que reglamentarlo porque se anticipó que el beneficio prospera si se paga en tiempo y forma.

Lo que mes a mes se paga por el monotributo se conforma con un componente impositivo (que sustituye a Ganancias e IVA por la actividad adherida al régimen simplificado) y otro con destino a la jubilación y al pago de obra social que puede incluir familiares adherentes. El primero es el que se exonera del ingreso de manera que habrá que ver como se implementa atento las diversas composiciones que tiene la cuota.

En gran medida los monotributistas se encuentran adheridos al débito automático en cuentas bancarias y en tarjetas de créditos, esta situación lleva a un ajuste en la información que se deberá mandar a las entidades bancarias o administradoras para que se les envíen el importe correcto, en particular haciendo notar que quien no tiene importe alguno a ingresar debe dárselo por cumplido.

Fuente: Ámbito

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?