Sociedad > Día Mundial
Los tips para sacar la mejor selfie
Los consejos para tomar la mejor foto son buena luz, ángulo perfecto, escenarios limpios y evitar los efectos de las aplicaciones para obtener la imagen más natural posible, según expresaron influencers.
POR REDACCIÓN
Este 21 de junio, a nivel mundial se celebra el #NationalSelfieDay. Esto se hace desde el 2014 cuando el DJ Rick McNelly fundara en la organización que lleva para recaudar fondos para distintas causas benéficas a través de las selfies. Algunos influencers revelaron sus consejos sobre cómo sacar la mejor selfie, consultados por el medio digital Infobae.
Angie Landaburu:
"Mis cinco consejos son: buena luz, siempre en exteriores, desde arriba, sonriendo y con el celular un poco girado a 45 grados”.
Stephanie Demner:
“La luz debe ser frontal para que no se generen sombras raras en la cara y en lo posible que sea natural del estilo del ring light (las que usan las maquilladoras). Se debe tomar un buen ángulo y se debe usar un lindo filtro para después editarla pero que sea natural. Cuanto más natural, mejor"
“El fondo tiene que ser lindo, que no aparezca por ejemplo un tacho de basura, o un inodoro, hay cuidar que el fondo no desvíe la atención".
“Sacar varias fotos con distintas expresiones para después elegir la que más guste”
Valentina Salezzi:
"Cuando tengo que mostrar algún makeup o anillo, la luz es lo principal. Tenés que fijarte donde de plano y no haga sombras. No poner el celular al mediodía"
“La cámara del teléfono tiene que ser de buena calidad, sino sale borrosa. La foto se tiene que sacar desde la cámara original, no desde un filtro de programas, esto es para que la foto sea bien nítida".
“La prolijidad tanto en el rostro y en el pelo es fundamental para que salga bien en la foto. El ángulo, si la cara es muy grande, tomarla desde arriba; si las facciones son muy pequeñas, desde el centro o desde abajo.
"Antes se usaba mucho meterle todos los filtros que había en Instagram y Snapchat, pero ahora es todo pro natural".
Otros tips:
– El truco de la toalla en el pelo: te estira la piel y los pómulos salen espectaculares.
– No todos los baños son iguales: El amor a primera vista existe, cuando encontrás el escenario ideal para tomar la foto no dejar que se escape, agarrar el celular y aprovechar la oportunidad.
– No al flash: desactivar el flash cuando se sacan las selfies en el espejo del baño para no sacar el rebote.
– Cuidado con los espejos: Si te estás sacando una foto en el espejo, hay que tener mucho cuidado con lo que sale atrás.