Publicidad

Provinciales > Iniciativa sanjuanina

Luciérnagas Velas, el emprendimiento que ilumina y aromatiza hogares

La iniciativa de Luciérnagas Velas nació de la mano de Enzo y Franco. Los productos de este emprendimiento iluminan y aromatiza hogares de una manera particular.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2023
Franco y Enzo, dueños de Luciérnagas Velas, Foto: DIARIO HUARPE.

En el marco de la sección Yo emprendo del programa Yo Te Invito fueron entrevistados los emprendedores Franco Muñoz y Enzo Guardia de Luciérnagas Velas, quienes mostraron sus brillantes creaciones para decorar y aromatizar los hogares sanjuaninos con velas perfumadas. Sus productos son comercializados en ferias de San Juan y a través de sus redes sociales.

La iniciativa nació de la mano de Enzo Guardia y Franco Muñoz, quienes comenzaron en el ámbito coleccionando velas y más adelante se propusieron hacerlas por su propia cuenta para comercializarlas. "Empezamos con gana de hacer velas que perfumen. Yo compraba velas, pero no las encendía, y las usaba más como adorno”, contó Franco.

Publicidad

 “Primero buscamos buenos proveedores de esencia, cera, entre otros. Nos formamos asistiendo a diferentes cursos o capacitaciones y después empezamos a vender”, continuó.

Las velas están elaboradas con materiales ecológicos como cera de soja que se degradan en el medio ambiente y puede reutilizarse.

Productos elaboradas por el emprendimiento. Foto: DIARIO HUARPE.

Explicaron que elaboran distintos tipo de productos con fragancias florales, jazmín, naranja y jengibre, entre otros. Además, tienen velas con aromas que repelen a mosquitos, los cuales son ideales para estas épocas de verano. Indicaron que  para diciembre tienen preparado un catálogo especial para  decorar los hogares  con temática navideña con velas aromáticas únicas que suelen usarse en las mesas familiares. “También hay velas con moños, cintas o alguna cosa que invitan a palpitar la Navidad”, expresó el emprendedor.

Por otra parte, ofrecen otros objetos que son necesarios a la hora de adquirir velas, como por ejemplo apaga velas  y bombones para colocar en hornitos que al calentarse emiten un perfume que le da un toque distintivo a cualquier casa.  Su emprendimiento  además brinda el servicio de rellenos de frascos o envases con cera de soja para reutilizarlos.

Publicidad

Enzo y Franco dieron algunas recomendaciones para que las velas tengan una prologada duración y puedan disfrutarse sus beneficios a pleno. En este sentido, Franco declaró: “Para que duren bien y se consuman adecuadamente hay que encenderlas con fósforo, porque se pueden manchar con el uso del encendedor. Cuando se consume la superficie, recién allí hay que apagar la vela”.

Los productos de Luciérnagas Velas son ideales para obsequiar algo auténtico, ya sea en un cumpleaños, bautismo, comunión, casamiento o cualquier otra actividad social. Su catálogo es ofrecido en diversas ferias que se organizan en espacios públicos o privados de la provincia o pueden adquirirlos contactándose a través de sus redes sociales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS