Publicidad

Política > SIN SERVICIO

Malestar porque les cortan el servicio eléctrico a las empresas que se demoran apenas días en pagar

Desde la empresa afirmaron que sólo a los domiciliarios se les tiene tolerancia por la demora en el pago del servicio.

31 de julio de 2021

Caída record de ventas, semanas cerrados, y poder adquisitvo bajo en los sanjuaninos que impacta de lleno en los empresarios. Esta es la realidad que se vive desde el año pasado debido a las políticas nacionales que tuvieron su impacto en una recesión histórica y que deja al punto de la quiebra a los privados. Pero nada de esto es considerado por Energía San Juan que luego de muchos años comenzaron a cortarle el servicio a las empresas que se demoran días en el pago de la boleta del servicio.

Puntualmente se conocieron cortes del servicio energético a empresas o productores que se demoraron 5 o 10 días luego del vencimiento y que se encontraron con la sorpresa que a primera hora de la mañana no contaban con energía para iniciar con sus actividades productivas.

Publicidad

Con asombro se realizó el reclamo, y desde Energía San Juan adujeron que es una práctica habilitada por el contrato firmado con el Estado y que antes decidían no llevarla a cabo.

Esto generó críticas del sector afectado y fue Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica, quién le contó a DIARIO HUARPE que “resulta que ahora, en tiempos de crisis económica por la pandemia comenzaron a darle lugar a esta disposición que impacta, por ejemplo, en productores que aún no cosechan y no tienen energía para hacerlo”.

Por esto la organización que núclea al empresariado sanjuanino articularon una reunión con Energía San Juan y al recibir una respuesta insatisfactoria es que decidieron acudir al EPRE para que le ponga freno a esta actitud.

Desde la reguladora del servicio provincial advirtieron que es real que está habilitado la prestadora del servicio a cortar el servicio sólo con días de retraso de pago en el caso de las empresas, pero se comprometieron a interceder para que detengan estas acciones teniendo en cuenta la crisis en las que están inmersos muchas empresas.

Publicidad

Empresa multada

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó por más de $6.000.0000 a Energía San Juan. El dinero será destinado para la contención de las tarifas, según informó el ente regulador. La multa fue impuesta después de registrar siete casos en las que las instalaciones podrían dañar o perjudicar a un tercero, poniendo en peligro la seguridad pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad