Publicidad

Judiciales > Decisión judicial

Mandaron a juicio al médico forense acusado de abusar de una nena

Un juez rechazó todos los planteos de la defensa. 

02 de mayo de 2022

La Justicia determinó este lunes que el médico forense Eduardo Recabarren vaya a juicio tras los diversos planteos que presentaron sus abogados defensores en los cinco meses de investigación. El fiscal Eduardo Gallastegui adelantó en la audiencia de hoy que pedirá nueve años de prisión para el funcionario judicial.

De acuerdo a la información que se desprende de la causa, a Recabarren le iniciaron una investigación después de que una nena, que ahora tiene 11 años, contara que este hombre la sometió a abusos sexuales al menos unas 10 veces cuando la víctima tenía entre seis y ocho años. 

Publicidad

Después de que la policía detuvo al denunciado, el 30 de diciembre el juez de Garantías, Diego Sanz le dictó prisión preventiva por dos meses. Esta prisión debía ser cumplida en contexto de encierro, pero luego recibió la prisión domiciliaria y posteriormente la excarcelación. Es decir, Recabarren llegará a juicio en libertad.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de control de acusación, donde el fiscal de Anivi, Eduardo Gallastegui, dio a conocer que pretende pedir en el juicio la pena de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda. Por ende, esta etapa, tendrá a un tribunal unipersonal, osea, un juez decidirá sobre su condena o sobreseimiento. 

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía Anivi y de los abogados defensores Franco Montes y Marcelo Fernández, los últimos designados por Recabarren para llevar su caso, el juez Diego Sanz decidió elevar la causa de abuso a juicio. El expediente pasó a la Oficina Judicial que definirá la fecha y el horario del juicio dentro de los 30 días hábiles. 

Recabarren es un médico muy reconocido en San Juan, forma parte de los cuatro médicos que proceden a realizar autopsia en la Morgue Judicial de la provincia, ya sea en casos de muertos por homicidios o siniestros viales. Hace 15 años que trabaja para la Justicia y anteriormente, formó parte por 16 años de la División Criminalística en la Policía de San Juan. Llegara a juicio a pesar de los diversos planteos de su defensa,que argumentó que la causa carece de acción penal y no hay nada preciso sobre los hechos de ultrajes. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS