Publicidad

Provinciales

Más de 1.000 alumnos comenzaron a cursar la carrera de Archivística

La Facultad de Filosofía debió formar seis comisiones ante el éxito de inscripción que tuvo la nueva carrera. El cursado se realiza en el Complejo Ferrourbanístico.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

Ni las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), pensaban que la carrera de Archivística iba a causar el éxito que finalmente tuvo entre los alumnos, algunos incluso de provincias aledañas.

Hubo más de 1.200 preinscriptos y luego del curso de nivelación quedaron 1.037 alumnos que comenzaron el cursado este lunes, después del acto formal de presentación de la nueva carrera universitaria que contó con la colaboración de las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Turismo y Cultura.

Publicidad

“A raíz de esto hemos tenido que crear seis comisiones; tres cursan lunes, miércoles y viernes, y las restantes lo hacen martes, jueves y sábado”, contó la vicedecana da Filosofía, Miriam Arrabal en diálogo con DIARIO HUARPE.

“Estamos gratamente sorprendidos, cuando se pensó en la carrera teníamos en mente 250 o 300 inscriptos, pero ese número fue superado. Es un desafío acompañarlos a todos y que nadie se quede en el camino, y si alguien se queda que sea porque se dio cuenta de que no le gustaba la carrera”, añadió.

Las clases se van a dictar en el Complejo Ferrourbanístico que ha sido dispuesto por el Ministerio de Turismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS