Publicidad

Provinciales > Este jueves

Más de 250 personas del Polo Obrero protestaron frente a Casa de Gobierno

Pidieron casas y planes sociales, entre otras demandas. 

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2021

Un grupo de alrededor de 250 personas pertenecientes al Polo Obrero llegó alrededor de las 8.30 horas de este jueves a las inmediaciones de Casa de Gobierno para realizar una protesta. Tal como sucedió la semana pasada, los manifestantes reclamaron la construcción de casas y la ampliación de los beneficios sociales, entre otras cosas.

La columna se congregó en avenida Libertador y lateral oeste de Circunvalación mientras la Policía montó rápidamente un operativo para ordenar el tránsito que se vio interrumpido durante varios minutos. No fueron pocos los automovilistas que se quejaron por la situación: “Llego tarde a mi trabajo, esta gente no se pone en el lugar de los demás”, dijo indignado uno de ellos.

Publicidad

Los manifestantes se reunieron en el lateral oeste de Circunvalación. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Con bombos y tambores las personas avanzaron hasta el vallado que habían hecho los efectivos de la Comisaría 4ª y, finalmente, fueron conducidos por la Policía por Libertador hasta Paula Albarracín de Sarmiento y de ahí hasta el frente de Casa de Gobierno.

“No hubo diálogo en razón de que se negaron a dar información que nos permitiera darles seguridad a ellos y a los transeúntes. Lo que pretendemos es evitar la toma de lugares, como están acostumbrados estos grupos”, afirmó el secretario de Seguridad, Abel Hernández.

Salud, trabajo y vivienda era parte de los pedidos. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Desde el Gobierno les pidieron que hicieran un petitorio con los reclamos puntuales, pero que luego de entregarlo debían desconcentrarse y liberar la circulación por la zona.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS