Publicidad

Provinciales > Movilizados

Miles de sanjuaninos expresaron su fe en la Difunta y San Expedito

Este año se dio la casualidad de que el Viernes Santo cayó el mismo día en el que se celebra al santo de las causas imposibles. Esto contribuyo a que los fieles se volcaran de manera masiva a ambos oratorios. 

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

En autos, bicicletas, los que se animaron caminando y algunos de a caballo, miles de sanjuaninos y gente de otras provincias salieron de manera masiva a expresar su fe. Los creyentes se concentraron en dos puntos principales: el oratorio de la Difunta Correa y el templo de San Expedito en Bermejo ya que este año se dio la coincidencia de que el Viernes Santo cayó el mimo día que la fiesta del patrono de los imposibles.  

Desde primera hora fueron muchos los que salieron caminando hasta la Difunta Correa, si bien este oratorio tuvo buen nivel de concurrencia, fue menor que otros años. Es más los comerciantes consultados aseguraron que hubo un 50% menos de promesantes al menos en las primeras horas de este viernes. 

Publicidad

Después de algunas horas los mismos comerciantes llegaron a la conclusión de que muchos de los fieles fueron al oratorio de San Expedito, distante a unos 40 kilómetros de Vallecito, lugar en el que se encuentra la Difunta Correa. 

"Lo bueno es que muchos de los que se fueron a San Expedito de vuelta pasarán por la Difunta", dijeron los comerciantes consultados, esperanzados en poder vender toda la comida preparara especialmente para esta convocante fecha. 

Al llegar al pueblo que debe su nombre al patrono de las causas urgentes o imposibles, se podía ver a miles de personas transitar sus calles y otras tantas hacer la fila de varias cuadras para llegar a la capilla y poder tocar la imagen del santo que está ubicada a un costado del templo. 

Desde el puesto policial de Bermejo, el comisario Sergio Fernández, informó que hasta las 14 ya llegaron al lugar más de 4.000 fieles, muchos de ellos provenientes de otras provincias que se movilizaron en autos particulares y numerosos contingentes que alquilaron colectivos. 

Publicidad

Si bien en ambos lugares se movilizaron miles de personas, los policías de los controles aseguraron que no se registraron incidentes de gravedad. Si hubo 30 detenidos que circulaban en estado de ebriedad. Además decomisaron bebidas alcohólicas y otros elementos que pueden resultar peligrosos como cuchillos, cadenas, navajas, gomeras o cortahierros.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS