Publicidad

Policiales > Declaraciones

Motociclista aplastado por un árbol: una vecina vio la trágica escena en primera persona

La vecina de la zona esperaba un colectivo cuando ocurrió la lamentable escena que terminó con la vida de un operario que se trasladaba al trabajo junto a su hijo.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2023
El árbol fue levantado por personal de Bomberos. Imagen DIARIO HUARPE.

Una vecina de la zona esperaba a primera hora de la mañana el colectivo a media cuadra de su casa, en la zona de San Miguel y Reconquista, en el límite entre Capital y Rivadavia, tal como lo hace todos los días. Se trata de Milagros Rodríguez, quien al salir de su vivienda, jamás imaginó que iba a ser testigo clave de una tragedia. Es que la mujer vio la escena fatal donde un árbol enorme se desplomó justo sobre la moto en la que circulaban un hombre de 42 años y su hijo de 19. Como consecuencia, el motociclista identificado como Raúl Alejandro Rodríguez, perdió la vida instantáneamente.

Según las palabras de la mujer, ella esperaba el colectivo en la esquina cuando largó el semáforo de calle San Miguel y pasó un auto, detrás de ese auto venía una moto que fue sorprendida por la caída del enorme árbol. "Fue todo tan rápido que no le dio tiempo al hombre de frenar ni de acelerar ni de hacer absolutamente nada para evitarlo", aseguró la mujer con los ojos brillosos y su voz temblorosa.

Publicidad

Luego explicó que el hombre de 42 años nada pudo hacer, ya que el árbol lo aplastó de manera automática, mientras que las piernas del joven de 19 años quedaron por debajo del tronco que quedó atravesado sobre el asfalto. “El más chicho estaba ahí y no decía nada, se lo veía consciente, pero shockeado.  La gente que vive justo en la casa de enfrente llamó de inmediato a la Policía y los efectivos llegaron muy rápido”, explico. Es que el personal de Emergencias Médicas sacó al chico y se lo llevó en una ambulancia hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

"El hombre lamentablemente ya estaba fallecido y no lo podíamos tocar. Fue muy impactante, corrimos, pero no podíamos hacer nada. De todos modos, toda la gente quería levantar el árbol, para sacar al hombre, pero no se podía, porque es muy grande. A la vista está que estaba seco", amplió la testigo de la tragedia.

Finalmente, manifestó que la tragedia sucedió muy rápida, que los vecinos no lograban explicar lo sucedido. “No le dio tiempo de hacer nada y ni quisiera corría viento", cerró Milagros Rodríguez.

Cabe destacar que una vez que la familia fue notificada, las autoridades revelaron la identidad del fallecido, como así también del joven que quedó peleando por su vida. Raúl Alejandro Rodríguez, de 42 años, fue quien perdió la vida cuando circulaba en una moto Zanella 150 CC junto a su hijo Alejandro Exequiel Rodríguez, de 19 años. Este último permanece internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson en estado delicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS