Publicidad

Policiales > En Capital

Una mujer murió por inhalar monóxido de carbono y otra está internada

Se trata de una joven de 24 años, quien cuidaba a los hijos de la dueña de casa según las primeras averiguaciones de la policía. La dueña de casa, de 38 años que fue trasladada hasta el Hospital Marcial Quiroga.

26 de mayo de 2019

En la siesta de este domingo, la joven fue encontrada sin vida por parte de un familiar de la dueña de casa, que casi sin fuerzas por el grado de intoxicación que presentaba pudo pedir ayuda. 

El lamentable episodio se proidujo en una vivienda se encuentra en calle Suipacha a metros de Ignacio de la Roza. Allí fue comisionado el persona de Comisaría 4° donde se constató el fallecimiento de la joven.

Publicidad

El deceso se habría producido porque en la casa había una instalación de gas sin habilitación ya que la vivienda no contaba con ninguna de las exigencias vigentes por Ecogas. La hipótesis se basa en que no había ventilación en la casa, la cocina no tenía campana, las rejillas de ventilación obligatorias estaban obstruidas con diarios, y el único calefactor de la casa no era tiro balanceado es decir que no tenía ventilación hacia el exterior.

Esta casa se encuentra en el fondo de una vivienda principal, y al parecer de esa vivienda habrían hecho una conexión de gas para llevar al fondo pero son las habilitaciones correspondientes de Ecogas, situación que en las próximas horas los peritos de la empresa distribuidora tratarán de determinar.

El deceso se habría producido en horas de la noche o de la mañana ya que las mujeres se habrían acostado y una nunca más se despertó, en esa vivienda viven además dos hijos de la dueña de casa (que ahora está internada) y que se habían ido con su padre, bajo un régimen de visita y por eso no pasaron la noche en la casa donde ocurrió la desgracia.

La joven fallecida sería quien cuida de estos niños y su domicilio sería en la Bebida de acuerdo a la información policial. Se trata de Deolinda del Valle  Paredes (24) y según trascendió hacía dos meses que estaban en esa casa viviendo.

Publicidad

La dueña de casa sobreviviente a esta tragedia fue identificada como Érica Pujado de 38 años, esta mujer fue trasladada al hospital bajo un estado de intoxicación tan alto que todos sus músculos estaban entumecidos y adormecidos por la intoxicación con monóxido de carbono.

El personal policial y de Bomberos que estuvo trabajando en el lugar cree que las mujeres murieron porque el calefactor consumió todo el oxigeno en la casa y comenzaron a respirar el monóxido de carbono.  

Cuando la mujer que aún estaba con vida pudo pedir ayuda, el familiar que las socorrió ventiló todo y apagó todos los artefactos a gas que estaban encendidos según informó la policía.

Tomó intervención en el caso, el Quinto Juzgado de Instrucción a cargo del Doctor Benedicto Correa y la Comisaría 4° al mando del comisario Juan Soria llevará a cabo la investigación, apoyados por las pericias ordenadas por la justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad