Publicidad

Provinciales > Incentivar vocaciones

Niñas y niños podrán ser divulgadores científicos y ganar notebooks y tablets

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó un concurso para que niños, niñas y adolescentes de San Juan elaboren videos científicos.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2020

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del Gobierno de San Juan, convocan a niños y jóvenes a la presentación de proyectos en el marco del concurso “Jóvenes Científicos - 2020 Primera Edición”. Pueden concursas niños y jóvenes de San Juan. Los premios serán notebooks y tablets.

Hay tiempo de presentación hasta el 09 de noviembre de 2020. La inscripción se realizará a través del mail: , allí  hay que indicar en el asunto: Concurso Jóvenes Científicos – Nombre y Apellido de la persona de contacto.

Publicidad

El concurso se dividen en ocho categorías, según sea el tipo de trabajo presentado: demostraciones de física, laboratorio de matemáticas, demostraciones de química, laboratorio de robótica, astronomía, geofísica, biología y sostenibilidad: iniciativas dirigidas a la sensibilización y concientización de la población en temas medioambientales (contaminación, desarrollo sostenible y conservación del entorno).

También hay tres niveles que tienen en cuenta las edades, estos niveles se dividen en menores a 10 años representados por un adulto, de 10 a 14 años representados por un adulto, de 15 a 17 años representados por un adulto.

Los interesados deberán presentarse al concurso de forma individual, con la autorización de su padre / madre / tutor legal (mayor de 18 años), llenando el Anexo I. que puede descargarse en este enlace junto a las bases y condiciones.

Cómo presentar los videos

Los videos deberán presentar al participante, únicamente indicando el nombre y la edad, también debe mencionar la categoría del experimento (física, química, etc). Deberán durar no más de un minuto, tiene que contar con buena iluminación (se recomienda luz natural), en formato horizontal con una calidad de 1080x1920.

Publicidad

Todos los videos deberán indicar el grado de complejidad y seguridad, conforme a la siguiente valoración:

Experimento Simple: involucra que cualquier niño, niña o adolescente lo puede realizar sin la intervención de un adulto.

Experimento Medio: involucra cierto grado de cuidado y la supervisión de un adulto, al contener elementos o materiales de bajo peligro.

Experimento Complejo: involucra que necesariamente debe intervenir un adulto por la complejidad o posible peligro de los elementos o materiales a utilizar.

Por último, explicar el experimento o demostración a desarrollar.

Los premios

Los videos presentados serán evaluados por un comité quienes seleccionarán 10 por cada nivel de participantes. Estos videos serán publicados desde el 12 de noviembre a las redes sociales de la Seciti y puestos a consideración del público en general.

Los premios consisten en una notebook para el primero y el segundo con mayor cantidad de “me gusta” por cada categoría (física, química, etc) y una tablet para el tercer y cuarto lugar con mayor cantidad de “me gusta” por cada categoría también.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad