Publicidad

Departamentales > Patrimonio cultural

Nuevas piezas arqueológicas para el Museo de villa Calingasta

La municipalidad de Calingasta recibió el material arqueológico en posesión y custodia.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2021

El intendente de la municipalidad de Calingasta, Jorge Castañeda, esta semana recibió de manos de la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, piezas arqueológicas para ser exhibidas en el “Museo Arqueológico Calingasta”.

“Estamos muy contentos con todo esto porque estas piezas ponen en valor aún más nuestro museo”, dijo Castañeda.

Publicidad

Cabe señalar que la Municipalidad, en cumplimiento del protocolo vigente ha puesto en conocimiento del Ministerio, haber receptado de manos privadas bienes de carácter arqueológico, poniéndolos a disposición de la Autoridad de Aplicación de la Ley Nacional 25.743 y de la Ley Provincial 571-F.

Por ello, se convocó al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Profesor Mariano Gambier” – IIAyM MG, quien a través de su Directora, Magister Especialista, Claudia Mallea, quien con la Dirección de Patrimonio, Identificó, Clasificó y Registró el material arqueológico.

Las piezas recibidas el Municipio las conservará en carácter de depositario legal y lo exhibirá en el Museo que está ubicado en el corazón de la Villa del mismo nombre, atento a reunir las condiciones edilicias requeridas a tal efecto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS