Publicidad

Política > Elecciones Nacionales

Orrego: “No estoy pensando en ninguna candidatura”

El intendente de Santa Lucía fue cauto al referirse a las elecciones nacionales y aclaró que, por ahora, no define qué papel jugará. Desde el espacio que lidera le apuntan todos los cañones para que encabece la lista de diputados nacionales.

04 de junio de 2019

Si bien es cierto que todo el Frente Con Vos quiere que sea Marcelo Orrego quien encabece la lista a diputados nacionales de cara a las elecciones de octubre, fue el propio intendente de Santa Lucía el que bajó la pelota y aclaró que, por ahora, “no estoy pensando en ninguna candidatura”.

A pesar de esta declaración los tiempos apremian, ya que el 12 de junio cierran las alianzas partidarias y el 22 se deben inscribir a los candidatos a presidentes de todas las fuerzas y a legisladores nacionales. En este sentido hay que decir que mañana el Consejo Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá para comenzar a delinear los pasos a seguir. Acto seguido, el próximo domingo, la Honorable Convención partidaria seguramente resolverá seguir dentro de Cambiemos. Con este panorama también se espera que se reúna el Consejo y Congreso Partidario de Producción y Trabajo, espacio que preside Orrego.

Publicidad

“Mi posibilidad o no de ser candidato se verá con el tiempo, hoy falta tiempo todavía para alguna definición. Llegado el momento veremos qué pasará. Nosotros llamaremos a los órganos partidarios, esta semana o la próxima, y ahí quedará resuelto. No estoy pensando en candidaturas, hoy es tiempo de análisis y reflexión de las elecciones que hemos realizado a nivel provincial”, dijo Orrego y en el mismo sentido aclaró que “primero debemos reunirnos, yo no puedo hablar solo”.

En la ocasión esquivó pegarse a algún candidato nacional y sólo se limitó a hablar de las elecciones locales. En relación a esto contó que “generamos muchas expectativas en los sanjuaninos y esto nos llena de responsabilidad.  Además aclaró que se alzaron como una nueva oposición en la provincia.

DIARIO HUARPE consultó a otro referente de la oposición local, el senador nacional Roberto Basualdo, quien comentó que su posicionamiento dependerá de la decisión partidaria. “Estoy con el interbloque Cambiemos, pero haré lo que decida el partido. Hoy la decisión la toma Marcelo Orrego, Fabián Martín y Susana Laciar”.

Sin definiciones en la oposición, los tiempos a cumplir son los siguientes: De acuerdo al calendario electoral, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el próximo 11 de agosto. Luego, el 27 de octubre serán las elecciones generales: allí se elegirá Presidente de la Nación. En caso de que sea necesaria una segunda vuelta, la misma será el 24 de noviembre siguiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS