Publicidad

Provinciales > Para controlar el consumo

OSSE confirmó que volverá a instalar medidores de agua

El nuevo presidente de la entidad explicó que con esto se buscará limitar el consumo desmedido. 

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2020

"Estamos trabajando en la adquisición de medidores de agua para los domicilios y tenemos el proyecto avanzado. El año que viene ya podremos nuevamente en prueba estos artefactos para luego ponerlos en práctica", con estas palabras el nuevo presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, confirmó que la empresa estatal está pensando en volver a instalar medidores como una forma de frenar lo que él consideró como un consumo desmedido.

En declaraciones a radio Sarmiento el funcionario reconoció que se viene dando una baja en la presión con la que el agua llega a los usuarios. "El consumo que estamos registrando es mucho mayor a lo que tenemos estipulado con el sistema que tenemos. Quiere decir que la gente está consumiendo de más con el riego, entre otras cosas. Hay mucho derroche y la falta de conciencia es el motivo de la falta de presión", opinó el funcionario.

Publicidad

Ante este consumo excesivo la solución encontrada es salir a las calles a controlar "el mal uso del agua y castigar, además reforzaremos la comunicación de la empresa hacia la sociedad para concientizar". Los horarios en que no se puede utilizar el agua es de 9 a 21 y los teléfonos para denunciar son 2646221748 o 2645064444.

«La tarifa que queda congelada es la que estuvo vigente durante el 2019. Hablamos de $720 para lo que es agua y cloacas y $395 para lo que es agua únicamente. Los beneficios para jubilados y beneficios de red dejan los precios en $188,95. En este sentido, la reparación de obras no se vería afectadas. Se está trabajando y hay un plan para que OSSE tome las uniones vecinales y sea el único distribuidor de agua de San Juan. La intención del organismo es que las mismas vayan regularizándose y brindar el servicio con los estándares de calidad que OSSE debe seguir».

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS