Publicidad

Provinciales > campaña de vacunación

PAMI se prepara para vacunar contra el Covid en San Juan

El director de la institución, Marcio Meglioli, confirmó que ya han comprado un frízer y un grupo electrógeno.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2021

El PAMI podría participar y ayudar en la campaña de vacunación contra el coronavirus en San Juan y en todo el país. La oficina local recibió la orden desde Buenos Aires de empezar a equiparse para en un futuro encargarse de la colocación de dosis.

Marcio Meglioli, director de la oficina de PAMI en San Juan, aseguró ya compraron un frízer y un grupo electrógeno especiales. Además comenzarán a aprovisionarse de todos los elementos necesarios para tener “una participación activa en la vacunación”.

Publicidad

La intervención de la institución no sería inmediata, ya que por el momento toda la campaña está en manos de Salud Pública en San Juan. Pero la idea sería tener más manos y herramientas disponibles para cuando la llegada de vacunas crezca en la provincia puedan seguir multiplicando la cantidad de dosis recibidas.

No sería la primera vez que el PAMI trabaja en campañas de vacunación. En la previa del invierno muchas veces esta institución trabaja reforzando la colocación de dosis de la antigripal.

El aporte en estos casos suele ser de espacio a infraestructura.  Por lo general la ampliación de las campañas de vacunación se realiza en los Centros de Jubilados que tienen en todos los departamentos.

No se sabe todavía cuál será el grupo que podrían ayudar a vacunar ni las fechas. PAMI tiene en total 75.000 afiliados. Algunos de ellos ya están siendo vacunados en los grupos de más de 80 que ya han entrado a la campaña de vacuanción.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS