Publicidad

Provinciales > Mensaje

Pediatra fallecida del Rawson: el recuerdo de la madre de un paciente

Camila Castillo murió el 23 de julio. Una mujer destacó el trato que tuvo con su hijo durante su internación en el centro de salud.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2022

Una mujer recordó a la médica pediatra Camila Castillo, la profesional del hospital Guillermo Rawson, que falleció el sábado 23 de julio y causó conmoción en el mundo de la salud pública sanjuanina. Guadalupe Mesina, mamá de Thiago, recordó la atención que recibió su hijo de siete años por parte de Castillo.

“Thiago tiene hidrocefalia. Mi hijo terminó en la internación del hospital Guillermo Rawson por un rechazo que se produjo con su válvula. Inició un tratamiento nuevo en junio con antibióticos y durante todo ese proceso nos acompañó la pediatra Castillo”, señaló Mesina.

Publicidad

“Fue muy atenta con nosotros, todas las mañanas pasaba por la sala de internación de Thiago y preguntaba cómo estaba”, agregó la mujer.

 Siempre que la situación de Thiago requirió algo con urgencia, la doctora Castillo lo solucionaba. Hablaba con el neurólogo cuando hacía falta, con cada persona que hacía falta. Siempre fue muy atenta”, cerró.

Thiago recibió el alta médica el 16 de julio. La pediatra Castillo fue quien firmó su salida. Ese fue el último contacto que tuvo Mesina y su marido con la médica de su pequeño hijo. La noticia de su muerte, días después, impactó con mucho dolor en su casa. Tal como ocurrió en el mundo de la pediatría sanjuanina y los pasillos del hospital Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS