Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Pierde el título? Grave denuncia contra Jon Jones, legendario campeón de UFC

Jon Jones ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones de agresión contra un agente de pruebas de drogas.

Por Mauro Cannizzo
08 de abril de 2024

Jon Jones ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones de agresión contra un agente de pruebas de drogas. Además, también puso el foco en las amenazas de muerte presuntamente realizadas durante un incidente en su residencia cuando esta persona llegó para realizar una muestra bajo el programa antidopaje de UFC. Sin dudas, una situación que claramente no pasa desapercibida para los fanáticos de las MMA.

Según un informe policial presentado el 5 de abril por un agente de Drug Free Sport, Jones supuestamente agarró el teléfono del agente después de no poder proporcionar una muestra de orina para la prueba. En respuesta, Jon habría sugerido una muestra de sangre en su lugar. Durante el altercado, el informe afirma que el campeón de UFC presuntamente amenazó con matar a la agente.

Publicidad

"¿Por qué ustedes, joder, la gente viene tan temprano? Ya sabes lo que le pasa a la gente que viene a mi casa… terminan muertos", le habría dicho el peleador. Jones ha respondido a estas acusaciones en las redes sociales, compartiendo imágenes de la cámara de seguridad que, según él, muestran a los agentes dejando su casa después de recoger la muestra, con saludos cordiales mutuamente.

La defensa de Jon Jones

En Instagram, Jon expresó: "Quiero abordar los informes sobre mí supuestamente amenazando la vida de un examinador de drogas y quitándole un teléfono. Quiero aclarar que hay un video que muestra a ambos examinadores de drogas saliendo de mi casa después de la sesión de prueba, donde intercambiamos un choque de manos y un abrazo. Aunque me sentí frustrado por la falta de profesionalismo y usé malas palabras por frustración, terminó de manera amistosa y amistosa, nada amenazante en absoluto".

"De hecho, estaba celebrando la fiesta de cumpleaños de un amigo en mi casa y creo que es perfectamente normal celebrarlo en la comodidad de mi hogar. Debo decir que este evaluador en particular se comportó de manera poco profesional e incluso violó el protocolo estándar junto con las leyes HIPAA. A lo largo de mis 20 años de ser sometido a pruebas de drogas, nunca antes me había encontrado con un incidente así con un oficial del DCO", cerró Jones.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS