Publicidad

Política

Por El Tambolar ya hay 2.000 obreros inscriptos esperando por trabajo

Son los números que maneja el sindicato que nuclea al sector de la construcción. Muchos de esos trabajadores estuvieron trabajando en la primera etapa de dique.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2019

La obra más grande que tendrá la provincia en los próximos años se pondrá en ejecución en cuestiones de semana: El Tambolar. Y viene a ser un aliciente al problema de falta de trabajo que hay, enmarcada en el mal pasar de la economía nacional. Uno de los números que sorprende es que para esta megaobra ya hay miles de personas anotadas para poder trabajar allí.

Según contaron desde la Uocra local, la empresa ya anotó 2.000 personas que aspiran a trabajar en la construcción de la presa del dique El Tambolar.

Publicidad

“Va a tomar gran cantidad de compañeros, tanto de la capital como de otros departamentos como. Había obreros que habían quedado sin trabajo y ahora van a tener la posibilidad de volver a ingresar, como el caso de personas de Zonda, Calingasta y Ullum, muchos que trabajaron en la primera etapa y no tenían a donde ingresar”, explicó Eduardo Cabello, titular de la Uocra y CGT.

Fue el mismo líder sindical el que mencionó que “la empresa anotó 2.000 trabajadores. Hay personas que están ocupadas pero quieren mejorar su trabajo. Actualmente hay 500 trabajadores listos para empezar, la gente necesita el puesto, hay falta de trabajo”.

Las primeras tareas de esta obra demandarán unos 300 empleados, mientras que el número máximo de trabajadores se espera alcance los 1.500 obreros.

El invierno impacta en el trabajo por el clima sanjuanino: “en los últimos meses, por el invierno, bajaron gente de la cordillera y eso será según lo que establezca la naturaleza”, dijo Cabello.

El número de trabajadores de la construcción desocupados alcanzan los 400, número que se fue incrementando en los últimos tiempos debido a la crisis económica que atraviesa el país. Esto indica que pese a mano de obra desempleada, hay un gran interés de sanjuaninos que desean mejorar sus ingresos al trabajar en las grandes empresas conformadas en UTE que encararán esta megaobra.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS