Publicidad

Provinciales

Prestadores turísticos ofrecerán paquetes para viajar por San Juan

Durante la pandemia cerraron 4 agencias de viajes.

20 de junio de 2020

El estatus sanitario que alcanzó San Juan en el medio de la pandemia de coronavirus le permitió al Gobierno ir flexibilizando las restricciones al punto tal que más del 90% de las actividades económicas ya trabaja teniendo en cuenta los protocolos para evitar la propagación del virus.

Uno de los sectores que todavía espera la habilitación es el que corresponde a las agencias de viajes. Aunque fuentes consultadas afirmaron que la próxima semana habrá novedades al respecto.

Publicidad

Días atrás la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, informó que desde el sector están previendo la posibilidad de reactivar el turismo interno en julio.

Ante esto, DIARIO HUARPE dialogó con el presidente de la Cámara de Turismo, Ariel Giménez, quien indicó que las agencias de viajes ya están trabajando en elaborar paquetes turísticos para ofrecerles a los sanjuaninos que quieran viajar por la provincia.

“Nosotros llevamos más de 90 días con las agencias cerradas y realmente se hace cuesta arriba seguir manteniendo la estructura sin facturación. Por eso estamos pensando ir a los departamentos turísticos y tener reuniones con los prestadores para armar paquetes que estén listos para cuando habiliten el turismo interno”, afirmó.

La intención es que los sanjuaninos que quieran ir a pasear por el interior de la provincia puedan llevar acordado previamente el alojamiento, la comida en restaurantes y actividades recreativas beneficiando así tanto a las agencias como a los prestadores turísticos.

Publicidad

“Vamos a buscar seducir a los turistas para que activemos toda la cadena de comercialización. De esta forma la gente podrá viajar segura con los protocolos sanitarios habilitados por el Ministerio de Turismo. Además, puede ir sabiendo que va a disfrutar de una caminata, trekking, cabalgatas, una visita a una bodega o cualquier otra actividad”, añadió Giménez.

La crisis por la pandemia

La cuarentena obligatoria provocó pérdidas en la economía en general. En San Juan 4 agencias de viajes ya decidieron cerrar definitivamente y otras pidieron el cierre temporario al Ministerio de Turismo de la Nación hasta tanto puedan volver a vender paquetes, viajes y vuelos, según explicó el empresario.   

“El cierre temporario es hasta el 31 de diciembre sin que se baje la licencia, esto pensando en el regreso de los vuelos de cabotaje como internacionales. Claro que volver a levantar el negocio y que la gente confíe para poder viajar va a costar mucho”, detalló Giménez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS