Publicidad

Policiales > Ocurrió en Chimbas

Quiso apuñalar a sus padres y la Justicia lo condenó a dos años de prisión, pero no irá a la cárcel

Deberá corregir su conducta en un centro de rehabilitación.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia intrafamiliar o de género llamá al 911 o 144.

La Justicia sanjuanina condenó a un joven que quiso apuñar a sus padres en el barrio Los Pinos, departamento Chimbas. Mediante juicio abreviado se le otorgó la pena de dos años y tres meses de prisión condicional, es decir, no irá a prisión. Sin embargo, el implicado quedará con exclusión de hogar, prohibición de acercamiento y perderá el contacto con las víctimas. Al mismo tiempo, le dieron un plazo de 60 días, posterior a la sentencia, para que inicie su rehabilitación en uno de los centros que están habilitados en la provincia.

El horror ocurrió pasada la medianoche del lunes 24 de mayo. Durante una fuerte discusión entre el joven de 22 años con su padre. El implicado tuvo un desborde de violencia y con toda la ira tomó un cuchillo de carnicero con el fin de terminar con la vida de su progenitor. Aunque los forcejeos hicieron que solamente le efectuara algunos cortes en las manos y en el rostro.

Publicidad

La madre del agresor se interpuso entre los hombres y recibió un puntazo en su brazo izquierdo. Esto no frenó al joven que seguía empuñando el arma blanca y desafiando a sus padres. El agresor insistía con que iba a matar al hombre.

La situación, de extrema violencia, se trasladó desde el living comedor de la casa hasta el patio de ingreso a la vivienda. Unos amigos del joven observaron la escena e intervinieron retirando al violento de arriba de sus padres. Sus colegas lo trataron de calmar, pero sus padres decidieron llamar al 911.

Al lugar llegó un móvil de la Comisaría 23°. Los efectivos entrevistaron a las víctimas que estaban heridas y con demasiada sangre sobre su ropa. El agresor miraba con detenimiento el accionar de los policías desde la esquina de su casa. Con la presencia de los agentes, al chico no le importó nada y volvió a amenazar a su padre con que lo iba a matar. El violento, de apellido Cataldo, quedó detenido.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS