Publicidad

Policiales > En Capital

Recapturan a un ladrón partícipe en el robo que terminó con la vida de un médico

El sujeto formaba parte de una banda delictiva que fue el terror de tres familias sanjuaninas en el año 2017. 

08 de junio de 2022

Un reo, que cumplía pena por participar en tres robos agravados-en uno murió la víctima- salió de la cárcel pero jamás regreso. Por ende, la Policía de San Juan salió tras sus pasos y finalmente lo atrapó esta semana en pleno centro.

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte atrapó a Pedro Agustín Ávila en inmediaciones de Avenida Libertador y calle Sarmiento, en Capital.  Se encontraba prófugo desde enero de este año. El Juzgado de Ejecución Penal libró una orden de captura tras establecer que el sujeto estaba en rebeldía y no quiso regresar al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Ávila integró una banda delictiva que realizó tres violentos robos entre mayo y junio del año 2017. Entre las víctimas hubo un empresario y su esposa, una mujer y el médico visitador Luis Enrique Pérez. Este hombre sorprendió en pleno acto a los ladrones, entre ellos, a Pedro Agustín Ávila, y como consecuencia sufrió un infarto que terminó con su vida. 

Policía científica en la casa del médico visitador Luis Enrique Pérez el día del robo. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Dos años después, los cuatros integrantes de la banda llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Ávila aceptó nueve años de prisión  por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal" en perjuicio del empresario Joaquín Mulet y su esposa,  en perjuicio de Marina Babsia y "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada, por efracción en poblado y en banda en concurso ideal en perjuicio de Luis Enrique Pérez, la víctima fatal".

En enero, el reo salió del penal de Chimbas por tener el beneficio de las salidas transitorias, pero no regresó. Según fuentes policiales, ya había cumplido siete años y medio de pena y la restaba por purgar el resto. 

Así las cosas, los investigadores averiguaron los recorridos que solía hacer y los lugares que frecuentaba Pedro Agustín Ávila. Tras una vigilancia de rigor, lo recapturaron finalmente.

Publicidad

Ávila fue inmediatamente puesto a disposición del Juzgado interviniente, y será trasladado en las próximas horas al Servicio Penitenciario Provincial, donde aún debe cumplir un año y medio de condena por los robos agravados.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS