Publicidad

Judiciales > Sala Segunda

Banda delictiva acepta hasta 9 años de prisión por tres violentos asaltos

El grupo estaba compuesto por cuatro hombres. Tres de ellos se encargaban de reducir a sus víctimas y secuestrar los elementos de valor mientras el otro los esperaba en un vehículo camuflado de remis. En uno de los robos hubo un fallecido.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019
Uno de los asaltos terminó con una persona fallecida. Se trata de Luis Enrique Pérez que sufrió un infarto en medio del robo (Foto archivo de DIARIO HUARPE).

Cuatro ladrones aceptaron ir desde 5 hasta 9 años de prisión por ser autores responsables de tres violentos asaltos, que ocurrieron en plena Capital en el año 2017. En uno de ellos, la víctima falleció en el medio del robo debido a un infarto. Sin embargo por esto los detenidos no fueron culpados de homicidio.

El acuerdo de juicio abreviado se llevó a cabo en Sala Segunda en lo Penal y Correccional de Tribunales, ubicado en calle Rivadavia 473 Este.

Publicidad

Pedro Agustín Ávila de 27 años y oriundo del barrio Candelaria, Conpceción, aceptó la pena de 9 años de cárcel por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal" en perjuicio del empresario Joaquín Mulet y su esposa,  en perjuicio de Marina Babsia y "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada, por efracción en poblado y en banda en concurso ideal en perjuicio Luis Enrique Pérez", dijeron fuentes judiciales.

Su hermano Maximiliano Ángel Ávila de 22 años aceptó 8 años de prisión por los mismos delitos y hechos al igual que Gustavo Francisco Guajardo, de 29 años y oriundo de Villa Obrera, Chimbas, quien admitió 9 años de cárcel. Estos tres se encagaban de sorprender a las víctimas, reducirlas y llevarse los elementos de valor en cuestiones de minutos. Afuera los esperaba Sergio Enrique Delgado de 29 años, que conducía un auto camuflado de remis. El hombre aceptó 5 años de cárcel por ser "partícipe secundario".

 La firma del acuerdo se realizó con la presencia de la fiscal Leticia Ferrón de Rago y los abogados Jorge Olivera Legleu (defensor de los hermanos Ávila), Juan Bautista Bueno (en defensa de Delgado) y el defensor oficial Nº4 Carlos Reiloba (en representación de Guajardo). Ante esto el juez Juan Carlos Peluc Noguera dictará su fallo el martes de la semana que viene. La sentencia no puede ser mayor al número pactado entre las partes.

Los tres hechos que se atribuyeron los culpables ocurrieron entre mayo y junio del año 2017. El primero tuvo como víctima al empresario Joaquín Mulet y su esposa Alicia Acosta. Ahí los ladrones redujeron al matrimonio y se llevaron 25 mil pesos, joyas y celulares.

Publicidad

La segunda en caer fue Marina Babsía el 30 de mayo. A la mujer la atacaron mientras dormía. Los delincuentes la almordazaon y ataron para robarle diferentes joyas, aparatos y relojes.

Dos días después, el 1 de junio de 2017, asestarían un golpe que terminaría con una desgracia: la muerte del visitador médico Luis Enrique Pérez en su casa de 25 de Mayo al 73 Este. Todo indica que el hombre sorprendió la banda en pleno atraco, no resistió y murió de un infarto. Le robaron aparatos, ropa y algo de dinero.

En el último de los hechos sucedió la tragedia. El 1 de junio los malvivientes ingresaron a una vivienda de 25 de Mayo perteneciente a Luis Enrique Pérez. Los ladrones golpearon a Pérez, quien no pudo resistir la tensión por el robo y falleció de un infarto. En esa oportunidad los delincuentes secuestraron aparatos, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS