Publicidad

Policiales > Violencia de género

Recibió una pena en suspenso tras golpear y amenazar de muerte de su expareja

El ataque sucedió el pasado noviembre, pero el sujeto aceptó una condena a través de un juicio abreviado.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad del condenado para preservar la identidad de la víctima. Si sufrís abuso o violencia de género, comunicate al 144. 

Un hombre que fue denunciado por su expareja tras reiterados hechos de violencia física y amenazas de muerte fue condenado por la Justicia sanjuanina. Sin embargo, no irá preso y deberá cumplir una serie de medidas fijadas luego de un acuerdo al que arribó su defensa en un juicio abreviado celebrado este viernes.

De acuerdo con el relato de la denuncia efectuada por la víctima, tras 15 años con JIG (se reserva el nombre del condenado) comenzó la mala relación porque el hombre habría abusado de alcohol y drogas. Incluso, la mujer dijo que no sólo la maltrataba a ella, sino también a los cuatro hijos de la pareja. Ante esto, ella le advirtió que iba a denunciarlo y el sujeto ante esto le decía "andá a denunciarme y te mato".

Publicidad

No obstante, en noviembre del año pasado después de una discusión el ahora condenado abandonó el hogar diciéndole "me voy, pero vas a ver cómo te cagas de hambre". Al otro día, el hombre regresó a la vivienda junto a su hermano con el pretexto de llevarse sus cosas e irse a trabajar.

En esa ocasión empezó a gritar y se abalanzó sobre su expareja tomándola fuertemente del cuello. "Te voy a matar, hija de puta", le dijo y luego la soltó. La denunciante aprovechó para salir a la vereda y pedirle a su cuñado que se lo llevara. Sin embargo, el denunciado ingresó y la mujer se escondió, mientras la mujer le pidió a su hijo de 11 años que llamara a la Policía.

"Si llamás a la Policía te voy a matar, hija de puta", reiteró la amenaza el hombre. El menor marcó al 911 y le pasó el teléfono a la denunciante, quien pidió un móvil. El denunciado se fue, pero continuó dando vueltas por el domicilio. Al tiempo cuando llegó la Policía, JIG ya había desaparecido.

Todo esto quedó constatado por la Justicia, que determinó condenarlo a una pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá al penal) por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Además, durante el término de dos años deberá abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas y tampoco podrá acercarse a la víctima tanto en la vía pública como al domicilio. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS