Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Renunció Alejandro Cosentino, el secretario de Ciencia y Tecnología de Milei

El secretario de Ciencia y Tecnología de Javier Milei, Alejandro Cosentino, presentó su renuncia.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2024

Durante las últimas horas se dio a conocer que Alejandro Cosentino, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, le presentó su renuncia al presidente Javier Milei.

Renunció Alejandro Cosentino, el secretario de Ciencia y Tecnología

Se trata de un hombre que estaba vinculado con el ex Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y decidió apartarse del cargo luego de los múltiples cambios que hubo dentro de la cartera del poder Ejecutivo.

Publicidad

El ahora exfuncionario, es un empresario del mundo de las finanzas, licenciado en Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien trabajó en el grupo Exxel, en Santander Río y en American Express.

Asimismo, se destaca por haber una empresa de créditos e inversiones online llamada Afluenta, de la que fue presidente entre los años 2010 y 2022.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se encuentra actualmente bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, y se enfrenta a la renuncia de Cosentino en medio de una serie de recortes de fondos y falta de presupuestos.

Por el momento no se han dado a conocer los motivos por los que Cosentino presentó su renuncia o quien será quien tome su puesto, si bien actualmente el cargo de subsecretaria lo ocupa Paula Nahirñak, quien es magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología.

Publicidad

Una diputada ultra K trató de “criminal” a Sandra Pettovello

Durante el día de hoy, la diputada de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, calificó a Sandra Pettovello de “criminal” por haber incumplido deberes de funcionario público y afirmó que debido a sus presuntos delitos es “pasible de juicio político”.

Según expresó la funcionaria de Entre Ríos: “Si se incumple esa responsabilidad, los funcionarios son pasibles de mal desempeño y pueden ser apartados de su cargo como también los jueces de la Corte Suprema”.

Publicidad
Publicidad