Publicidad

Departamentales > Medida de contención

Rivadavia: 600 comercios e industrias exceptuados de pagar la tasa por 6 meses

Lo decretó esta semana el ejecutivo municipal

08 de mayo de 2020

El Municipio de Rivadavia por decreto Nº 806 resolvió este jueves eximir del pago de la tasa a comercios e industrias (pequeño, mediano o grande) del departamento que no hayan podido mantener sus puertas abiertas desde la primera etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

 “El decreto abarca a todos los comercios e industrias que no pudieron abrir sus puertas al comienzo de la cuarentena social, preventiva y obligatoria que decretó el gobierno Nacional”, explicó a DIARIO HUARPE, María Lascano, coordinadora de gabinete municipal.

Publicidad

“La medida es por seis meses, y tiene vigencia a partir del 1 de marzo”, indicó. 

Los comercios e industrias que no entran dentro del beneficio son: los supermercados, almacenes, verdulerías, quioscos, y demás actividades que estaban exceptuadas de las restricciones de la primera cuarentena. Es decir, los que nunca cerraron sus puertas.

“Debe quedar claro que los que sí pudieron abrir no entran dentro del beneficio. No obstante los que sí lo pudieron hacerlo después, a medida que los gobiernos nacional y provincial lo iban permitiendo (ejemplo peluquerías) sí están incluidos dentro del decreto”.

Más de 600, más de 6

Según los registros municipales serían 600 los comerciales e industriales que se benefician con el decreto.

Publicidad

Y más de $6 millones mensuales los que el municipio resigna de ingreso por tasa     

“Para el municipio es todo un número, pero igual lo hacemos, porque lo entendemos como un gesto de solidaridad por lo que están pasando”, manifestó Lascano.

La medida tiene seis meses de vigencia con la posibilidad de extensión.

“La extensión no la podemos asegurar ahora, pero si es una posibilidad que analizamos en función a cómo se van a ir desarrollo los próximos meses”, dijo Lascano.

Automático

El trámite de eximición se hace de manera automática

Es decir el comerciante o industrial no se tienen que acercar por el municipio ni cargar datos y formularios en  sitios web porque la municipalidad  cuenta con un padrón de comercios e industrias. Por lo tanto saben qué actividad estuvo sin trabajar en la fase 1 de la cuarentena

“Todos los que están dentro del beneficio que se queden tranquilos, porque durante estos seis meses no les va a aparecer ninguna deuda”, concluyó María Lascano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad