Publicidad

Departamentales > Más obras

Rivadavia: vecinos del 20 de Noviembre estrenaron plaza y luces LED

El renovado espacio verde cuenta con bancos, veredines, juegos infantiles y aparatos de salud.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rivadavia dejó inaugurada la plaza del Barrio 20 de Noviembre y un renovado sistema de alumbrado público con tecnología LED.

“Por primera vez, los vecinos disfrutan de una plaza completamente renovada con nuevos bancos, luminarias LED, veredines y los tan esperados juegos infantiles. También refaccionamos la zona donde se ubican los aparatos de salud”, señalaron desde la comuna

Publicidad

Además se reemplazó antiguas lámparas de sodio, por nuevas luminarias LED de última tecnología en todo el complejo habitacional.

Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

“Hace pocos días se cumplieron 20 años desde que los primeros vecinos llegaban al barrio. Que mejor forma de celebrarlo que con estas dos importantes obras, que brindan mayor seguridad y les permite disfrutar de un espacio para el esparcimiento y recreación de toda la familia”, comentaron desde el municipio.

Prevención del Dengue

Por medio de sensores de ovipostura/ ovitrampas, la comuna rivadaviense comenzó a instalar el sistema de monitoreo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue. “Este sistema tiene como fin recabar información de la actividad biológica del mosquito y con estos datos tomar las acciones pertinentes de control focal, descacharreo y limpieza de la zona, para prevenir la propagación de esta enfermedad”,  explicaron.

Sobre cómo funciona esta sistema detallaron que se colocan sensores a una distancia de 400 metros entre ellos, son dos por unidad habitacional (una intra/una peridomicilio). Se toma el punto GPS como también los datos del propietario de la vivienda y los sensores se levantan a los siete días y se envían al laboratorio donde se observa si hay huevos del mosquito.

Publicidad

Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

La instalación de estos elemento llegó  a los barrios CESAP, Córdoba, Illia, Del Bono Green y Villa San Roque y se prevé continuar en otros sectores del departamento.

“Este es un trabajo que realiza de manera conjunta el Área Salud de la Municipalidad de Rivadavia, el Hospital Dr. Marcial Quiroga y la Dirección Provincial de Vectores”, comentaron sobre el equipo de trabajo que lleva adelante esta iniciativa.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad