Publicidad

Policiales > Video

Robo en Navidad: entraron armados y encapuchados a un barrio privado

Una familia fue sorprendida por un grupo de delincuentes mientras pasaban la Navidad en una casa de un barrio privado en Chimbas.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2023
Uno de los delincuentes apuntó hacia el interior de la vivienda dónde se encontraba la familia. Foto: Captura del video 

Tres ladrones hicieron que una familia de San Juan pasará la peor Navidad Posible. Es que 30 minutos después de las 00.00 del 25 de diciembre, la familia que pasaba la fiesta en el interior de su casa ubicada en un barrio privado de Chimbas, fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados y encapuchados que intentaron asaltarlos. La Policía de San Juan solo pudo detener a uno de ellos tras una persecución de película. El ladrón fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel. El resto del grupo de delincuentes continúan prófugos.

Los delincuentes llegaron al barrio privado El Rincón del Malbec en Chimbas en un auto marca Volkswagen Polo que dejaron escondido detrás de un paredón, luego escalaron la pared del cierre perimetral del barrio que según las autoridades policiales tendría 2,06 metros de altura, tras lograrlo los ladrones ya estaban dentro del barrio y solo tenían que elegir la casa que iban a asaltar. Fue ahí cuando se dirigieron a la vivienda dónde una familia pasaba Navidad con familiares y amigos. Para ingresar tuvieron que volver a escalar otra pared, pero esta vez de 3,10 metros de altura, y cortar un alambre de un cerco eléctrico. Una vez en el techo, la alarma de la vivienda se activó, pero los delincuentes procedieron con el acto sin importar el sonido de la chicharra descendiendo al patio trasero de la casa.

Publicidad

Una vez dentro de la vivienda, las cámaras de seguridad pudieron registrar el accionar de los delincuentes. Vestidos con pasamontañas para no mostrar sus rostros intentaron abrir las puertas ventanas que darían al patio de la casa con destornilladores, pero no pudieron lograrlo, además se puede apreciar que uno de ellos llevaba un arma de fuego.

Cómo la alarma no paró de sonar y con la entradera frustrada, los delincuentes emprendieron la fuga por el mismo sector por el cual habían ingresado. Mientras esto ocurría, el propietario de la vivienda, salía por la puerta delantera a pedir auxilio al guardia de seguridad privada del barrio.

El trabajador de seguridad persiguió por algunos metros a los delincuentes, fue ahí cuando pudo ver a los malhechores subirse a un auto para emprender la huida. Tras observar el modelo, el color del vehículo y la dirección en la que se dirigieron, el guardia llamó al 911 para aportar los datos del hecho.

Fue entonces cuando un móvil policial que merodeaba la zona, vio al vehículo, pero cuando procedieron a interrogarlos, los delincuentes se fugaron. Entonces comenzó una persecución de película. Según fuentes judiciales, policías de al menos siete divisiones persiguieron a los delincuentes hasta la zona de la Villa Juan XXIII en Chimbas, lugar donde los delincuentes se bajaron del vehículo para intentar escapar a pie.

Publicidad

El sujeto que conducía el auto, Daniel Mercado, fue aprehendido por la Policía, pero los otros dos integrantes de la banda fueron perdidos de vista. Cabe destacar que en el lugar, el personal policial, fue agredido por los vecinos.

Juicio

Daniel Ernesto Mercado fue el sujeto castigado por el delito de tentativa de robo agravado por ser poblado y en banda, por escalamiento y por el uso de arma de fuego. El ladrón aceptó la pena en un juicio abreviado, mientras que se remitieron las actuaciones a un Juzgado de Instrucción para investigar a los dos sujetos prófugos.

En el Volkswagen Polo secuestrado se encontró uno de los pasamontañas utilizado por los delincuentes, guantes y destornilladores. El arma de fuego, no pudo ser hallada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad