Publicidad

Provinciales > Contra el coronavirus

San Juan evalúa unirse a otras cinco provincias para comprar vacunas y dividirlas

El gobernador Sergio Uñac aseguró hay predisposición para la adquisición de las dosis.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2021

Días después de las declaraciones del Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, que aseguró que las provincias están habilitadas para adquirir vacunas que prevengan el coronavirus, el gobernador Sergio Uñac informó que están analizando la posibilidad de unirse a otras provincias para comprarlas.

"No es fácil adquirir vacunas, creo que solo 20 o 25 países han logrado hacerlo a nivel mundial. Nuestra intención es adquirir 250 mil vacunas, probablemente tendríamos que hacerlo en conjunto con otras cinco provincias y dividirlas", dijo el gobernador de San Juan en diálogo con Radio Sarmiento.

Uñas aseguró que están realizando gestiones para ver qué es lo que pueden conseguir. Mientras tanto, la predisposición del Estado está, pero deben ver quién las provee. “Estados Unidos tiene una mayor producción y puede empezar a vender, nosotros estamos dispuestos a comprar”, dijo.

Publicidad

“Apuntamos a comprar unas 250 mil vacunas. La población objetivo es de 255 mil sanjuaninos, ya hay unas 78 mil aplicadas más las que puedan venir de Nación, vamos a superar el doble de la población objetivo”, afirmó el gobernador.

Días atrás, el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, comentó en diálogo con este medio que el año pasado estuvieron en contacto con tres proveedores y con uno, hasta se acordó un precontrato.

“Vamos a retomar las conversaciones, para ver si podemos comprar vacunas”, aseguró Benelbaz.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS