Publicidad

Departamentales > Ampliarían el mercado

San Martín: no descartan sumar a otros departamentos en la Billetera Virtual

La app, destinada al intercambio de pago de bienes y servicios, ya se puso en funcionamiento y desde la comuna indicaron que hay interesados de Capital, Rawson y Chimbas.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2020

Desde hace un mes, productores, emprendedores, comerciantes y vecinos de San Martín comenzaron a usar la Billetera Virtual, una app destinada al intercambio de pago de bienes y servicios. Tras su exitoso desempeño, la comuna evalúa la posibilidad de sumar a otros departamentos en esta iniciativa.

Para conocer más detalles, DIARIO HUARPE dialogó con Cristian Andino, intendente de San Martín, quien contó que “desde hace un mes empezamos a implementar la Billetera Virtual. Previo a esto, nos organizamos en distintas etapas, primero el anuncio de este nueva propuesta, desde ahí seguimos dos caminos. Uno la parte legal y por otro lado comenzamos a visitar y a capacitar a los vecinos, productores y emprendedores interesados”.

Publicidad

“Luego tuvimos la inscripción de la matrícula y en ese momento nos sorprendió la Fase 1, de nuevo. Eso nos demoró, así que tras esa cuarentena comenzamos a implementarle. Pero nos llevamos la sorpresa que tenemos muchas personas de otros departamentos que quieren sumarse”, contó Andino.

Sobre la posibilidad de ampliar esta comunidad de intercambio, el jefe comunal comentó que “estamos evaluándolo con la gente de la mutual, no nos parece mal sumar más personas. Los interesados son de Capital, Rawson y Chimbas. Ampliando los usuarios, hay más chances de que se produzcan movimientos en los mercados de la provincia. Actualmente, hemos generados 500 usuarios sólo de San Martín”.

Sobre la aplicación

La Billetera Virtual se descarga mediante Play Store, se genera un usuario y completar el formulario drive. Los pagos se hacen efectivos en un minuto y la aplicación cuenta con Blockchain, la tecnología específica para dar más seguridad a las transacciones. Con esta herramienta el municipio busca que los pagos se hagan desde el celular y evitar salir de casa en época de pandemia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS