Publicidad

El Cronista > FINANZAS Y MERCADOS

Se achica la brecha: baja el blue y suben las cotizaciones oficiales

El paralelo baja a $ 126. El mayorista sumaba 30 centavos en el arranque de la semana, mientras que el sólidario y las cotizaciones financieras también avanzan.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El dólar blue retrocedía $ 1 y se colocaba así en los $ 126, en el arranque de la semana tras los feriados por el Día de la Independencia.

El dólar mayorista operaba con una suba de 30 centavos a $ 71,24, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha de u$s 50 millones en el MULC. Si bien el billete acostumbra a avanzar a razón de 6 centavos diarios, la autoridad monetaria suele darle un impulso mayor luego de los feriados o fines de semana para que no se atrase tanto la cotización.

Publicidad

El promedio entre bancos que realiza el Central colocaba el precio en los $ 74,78, 7 centavos por encima del pasado miércoles, lo que elevaba el precio de dólar "solidario" a los $ 97,21. 

En el mercado minorista, el billete cotizaba a $ 74,50  en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Las cotizaciones financieras mostraban en tanto una suba del 1% promedio. El dólar MEP se colocaba en los $ 110,05, mientras que el contado con liquidación operaba en los $ 110,36.

Publicidad

"La opinión que prevalece entre los analistas es que hay escasas chances de modificaciones sustantivas en las condiciones actuales de la plaza doméstica, razón por la cual se espera que el ritmo de deslizamiento de los precios del dólar se mantenga como hasta ahora, postergando ya con un horizonte más lejano las posibilidades de cambios en la política cambiaria", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

El   se depreciaba (-0,35%) en un día de tendencias mixtas en la región, en el que el real brasileño retrocedía (-0,82%).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS