Publicidad

Provinciales > En Caucete

Son devotos del Gauchito Gil y en su honor harán un gran chocolate para los niños del paraje

Durante seis años seguidos festejaron con los chicos de la Estación Guayamas, pero la pandemia los dejó sin poder celebrar.  

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022

Son dueños de una panadería y devotos del Gauchito Gil y desde hace algunos años cumplen la promesa de celebrar con los más chicos en el departamento Caucete. Con una pandemia de por medio, durante dos años la ofrenda no pudo concretarse, pero las ganas de continuar ayudando no se fueron. Este domingo, nuevamente podrán compartir con más de 100 chicos de una jornada de mucha diversión y sorpresas. 

"Mi papá es muy devoto del Gauchito y le hizo la promesa de hacer un chocolate para el día del niño y llevar donaciones para los que menos tienen en la Estación Guayamas", dijo Ana Sánchez a DIARIO HUARPE. Desde 2014 la familia lleva adelante la promesa que solo tuvieron que frenar durante los dos años de pandemia que afectaron al mundo. 

Publicidad

Con el regreso de una actividad muy esperada por los vecinos del paraje, este año más de 100 chicos podrán almorzar y disfrutar de una merienda. "Si bien le decimos chocolate, todos los años primero les ofrecemos un almuerzo y después una merienda con productos de nuestra panadería. Este domingo les vamos a servir milanesas con papas fritas, son 450 porciones las que vamos a llevar. Un año llevamos panchos y para muchos de ellos, era la primera vez que comían", mencionó Ana.

La panadería está ubicada en Pocito y son 15 personas las que allí trabajan, y las que serán encargadas de llevar adelante el festejo del Día de las Infancias. "Vamos a trabajar todos los empleados y algunos más que se van sumando. En total seremos 20 personas las que vamos a cocinar, juntar las donaciones y entretener a los chicos", dijo Ana.

El equipo de la panadería trabaja para que todos los chicos puedan disfrutar. Foto: Gentileza

Aparte de los festejos con comida y música, el grupo solidario también llega al paraje con juguetes, ropas y zapatillas. "Nos encantaría poder ayudar a todos, pero solos no se puede, por suerte la gente que llega a la panadería nos acerca donaciones, pero siempre es necesario más, toda ayuda es bienvenida y quien se quiera sumar, será bien recibido", concluyó Ana Sánchez. 

Para ayudar, pueden comunicarse con Ana Sánchez al 154-749-932

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad